Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 detenidos acusados de una decena de robos en Almazán

3 detenidos acusados de una decena de robos en Almazán

Actualizado 09/03/2015 20:02

Fueron sorprendidos de madrugada cuando intentaban volver a actuar.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Almazán, ha detenido en la madrugada del jueves a tres hombres cuando intentaban cometer un robo. Todos ellos son vecinos de Soria que responden a las iniciales S.M., de 28 años; J.F.S., de 24; y D.T., de 39 y se les considera presuntos autores de al menos una decena de delitos contra el patrimonio ocurridos en fechas recientes en Almazán.

Durante las últimas semanas de febrero y marzo de 2015 y tras la comisión de diferentes robos en la villa adnamantina y núcleos de población de su entorno, la Guardia Civil intensificó la atención operativa para localizar y detener a los autores. Los hechos que condujeron a la detención se iniciaron sobre la una de la madrugada del jueves, cuando una patrulla de la Policía Local de Almazán, que se encontraba apostada en las inmediaciones de una empresa de áridos donde se habían producido sustracciones de gasóleo del depósito de vehículos allí estacionados en los días anteriores, observaron como un vehículo turismo marca BMW ocupado por varias personas se dirigía a la puerta de la empresa. Una de estas personas hizo intención de bajarse del vehículo, momento en que se percató de la presencia de los agentes e iniciaron la huída.

Iniciada la persecución, trataron de esquivar un punto de control establecido por la Guardia Civil e intentaron huir por una calle adyacente, momento en que fueron interceptados por otra de las patrullas de la Benemérita que participaba en el dispositivo.

En las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almazán se les imputan 10 ilícitos penales, entre delitos y faltas contra la propiedad ocurridos en fechas recientes en la villa, entre ellos dos delitos de robo con fuerza ocurridos en Almazán el 24 de febrero en dos empresas.

Además al conductor del vehículo se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo bajo la influencia de drogas. Dio un resultado positivo en el test al que fue sometido. Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...