Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, subasta oficial de caza en Valdeavellano de Tera

Este sábado, subasta oficial de caza en Valdeavellano de Tera

DEPORTES
Actualizado 06/03/2015 22:07

La puja se compone de un total de 59 corzos y 58 ciervos correspondientes a la temporada, dentro de la Reserva Regional de Urbión.

Este sábado se celebra, en Valdeavellano de Tera (salón de actos del Espacio Valdeavellano), la subasta para la adjudicación de los permisos para la caza a rececho de 59 corzos y 58 ciervos, correspondientes a la temporada 2015/2016 de la Reserva Regional de Caza de Urbión (RRCU), que gestiona la Junta de Castilla y León, tal y como han acordado los 28 ayuntamientos incluidos en la misma, propietarios de estos cupos.

La jornada se iniciará a las 16.00 horas con la apertura de ofertas recibidas, para proceder posteriormente, a las 17.00 , al inicio de la subasta de cada lote, mediante el sistema de 'puja a la llana'.

Tanto los corzos como los ciervos objeto de subasta se corresponden con ejemplares con posibilidad de trofeo. Los precios de salida previstos son de 1.000 euros para los lotes de corzo y de 800 euros para los de ciervo. La ejecución del aprovechamiento para todos los permisos es a 'riesgo y ventura', no estando sujeta la adjudicación a medición/liquidación final, por lo que la cuota complementaria está incluida en el precio de adjudicación.

Los pliegos de la subastas se encuentran a disposición de los interesados en la página web habilitada al efecto.

Subastas anteriores

Por acuerdo de los ayuntamientos incluidos en la RRCU, la primera subasta conjunta de los cupos correspondientes a propietarios se celebró el 13 de abril de 2002 en el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón. De manera ininterrumpida se celebraron durante diez años, hasta 2011, en el que la subasta tuvo lugar en el seno de la XVI Edición de la Feria VENATORIA Subaru&FITAC (IFEMA. Madrid), con la participación de más de 120 personas.

Comentarios...