Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación firma acuerdos con tres asociaciones para programas de ámbito social

La Diputación firma acuerdos con tres asociaciones para programas de ámbito social

Actualizado 06/03/2015 10:55

La institución destina la cantidad de 31.000 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhhimer y otras demencias, FADESS (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria); y a ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria).

El presidente de a Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con tres entidades de ámbito social para el desarrollo de programas en la provincia de Soria.

A través de los acuerdos, la Diputación de Soria destina la cantidad de 31.000 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhhimer y otras demencias, FADESS (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria); y a ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria). Al igual que en años anteriores, la aportación de la Diputación irá dirigida a la ejecución y apoyo a diversos programas de índole social y asistencial en el provincia.

En concreto, la aportación a ASPACE es de 10.000 euros con destino al Programa de Atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria y sus familias; así como proporcionar el tratamiento necesario a cada persona en todos los ámbitos, interviniendo, específicamente, en cada uno de los casos, y evitar situaciones que impliquen la separación prematura de la persona con discapacidad de su familia.

En cuanto al acuerdo con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, la Diputación aporta 14.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de trabajo con personas con demencia y sus familiares residentes en la provincia de Soria de cara a facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer, en la medida de lo posible, el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia, que permita a cada familia y al enfermo no desconectar de su medio social.

Por último, la Diputación destina a FADESS la cantidad de 7.000 euros con el objetivo de llevar a cabo un programa de atención domiciliaria, dirigido a persona con enfermedad mental grave y sus familiares, al objeto de prestar atención psicosocial especializada, a fin de favorecer la integración social de las personas afectadas y sus familias.

En la firmam, además del presidente de la institución, han estado presentes Ricardo Martínez Gallardo, presidente de la Fundación FADESS; María Cruz Garrido Casado, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias; y Rubén Vinuesa Lesmes, presidente de la ASPACE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...