Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Madre e hija, trasladadas de urgencia al hospital por monóxido de carbono

Imagen del operativo esta tarde. / SN
Imagen del operativo esta tarde. / SN
Actualizado 08/03/2015 00:13:22

Los bomberos intervienen en portal número 2 de la calle García Solier de la capital tras una llamada en la que les alertaban del suceso.

Dos mujeres de 48 y 12 años, han sido trasladadas de urgencia al hospital Santa Bárbara de la capital, al resultar intoxicadas por gas, según han apuntado en el servicio de emergencias 112. Se trata de una madre y su hija, cuyo cabeza de familia ha llegado al domicilio y ha dado la voz de alarma ante los síntomas que ambas mostraban.

Si bien ambas mujeres están conscientes, no será hasta este domingo cuando se conozca el diagnóstico, situación clínica y previsión, según fuentes oficiales.

Los bomberos han comprobado que existían niveles altos de monóxido de carbono y que se trataba de una fuga de gas, proveniente de una caldera que finalmente ha sido precintada. Tras retirarse la Policía local, los bomberos han estado llevando a cabo labores de comprobación en la vivienda junto con técnicos de la compañía de gas.

Finalmente se ha desalojado el piso hasta comprobar que los niveles y comprobar que ya son totalmente seguros. El hombre que daba la voz de alerta se ha trasladado a casa de un familiar y su mujer e hija han sido ingresadas inicialmente en la UCI en el hospital, si bien, y afortunadamente, a última hora de ayer eran trasladadas a planta.

La céntrica calle de la ciudad ha sido cortada pasadas las ocho de la tarde para llevar a cabo las labores de intervención en las que han tonado parte los bomberos municipales del SEIS así como la Policía Local y los servicios sanitarios del Sacyl.

Cabe señalar que es el segundo siniestro producido en poco más de doce horas, y que como se recordará, tenía lugar a las 5.30 horas de este mismo sábado en la calle San Martín de Finojosa, donde media docena de familias eran desalojadas por el humo en una cocina, tal y como se ha reseñado en este diario.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información