Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pastor anuncia que la Variante de Aranda de Duero de la autovía A-11 se pondrá en servicio en marzo

Pastor anuncia que la Variante de Aranda de Duero de la autovía A-11 se pondrá en servicio en marzo

PROVINCIA
Actualizado 07/03/2015 22:16

Cuenta con una inversión de más de 68,6 millones de euros para construir 13,7 km de autovía. Más de 8.000 vehículos al día se beneficiarán de esta alternativa a la carretera N-122.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el tramo de la Autovía del Duero A-11, "Variante de Aranda de Duero", en la provincia de Burgos, se pondrá en servicio a finales del mes de marzo. La titular de Fomento, que ha visitado hoy estas obras, ha señalado que "impulsar la conectividad de esta localidad y preservar, al tiempo, la calidad de vida de los ciudadanos es el gran objetivo de esta actuación, que constituye un paso adelante hacia el progreso y eldesarrollo de Aranda, de su área de influencia, de las personas y de las empresas".

Este tramo, que pertenece a la autovía del Duero A-11, es una alternativa a la carretera N-122 de Zaragoza a Portugal, y captará gran parte de los más 8.000 vehículos diarios que actualmente circulan, evitando su paso por las travesías de Fresnillo de las Dueñas, Aranda de Duero y Castrillo de la Vega.

El presupuesto de la obra asciende a 61,20 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la actuación, arroja una inversión total de 68,58 millones de euros. Las obras fueron licitadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información