Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que hay más de 3.000 dependientes sin atender en Castilla y León

El PSOE denuncia que hay más de 3.000 dependientes sin atender en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/03/2015 12:45

El portavoz socialista de Familia en las Cortes de Castilla y León, Jorge Félix Alonso, considera que en Castilla y León "se ha reducido el número de grandes dependientes beneficiarios de la ley de dependencia, hay menos dependientes atendidos en plazas públicas y existe un especial ensañamiento con los dependientes, que optan por ser cuidados por sus familiares".

El portavoz socialista de Familia en las Cortes de Castilla y León, Jorge Félix Alonso, ha trasladado hoy la denuncia referente a que Castilla y León ha dejado de atender a 3.611 personas dependientes, de las que 2.637 son grandes dependientes, desde que en julio de 2012 el ejecutivo nacional y la Junta de Castilla y León aprobaran los "recortes" de la Ley de la dependencia Castilla y León.

Para Alonso se ha reducido el número de grandes dependientes beneficiarios de la ley de dependencia, hay menos dependientes atendidos en plazas públicas y existe un especial ensañamiento con los dependientes que han optado por ser cuidados por sus familiares".

En un comunicado sostiene que con dos meses de retraso, el pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicaba los datos de las personas en situación de dependencia de cada comunidad autónoma, donde subraya que se puede comprobar la caída en Castilla y León del número de dependientes con derecho a prestación, siendo los grandes dependientes lo que han sufrido mayor retroceso.

El portavoz socialista destaca que los datos reflejan que debido a los recortes económicos realizados por la Junta "la prestación económica de cuidados en el entorno familiar es la que más se ha reducido, perdiendo más de 3.000 beneficiarios".

En cuanto a los servicios prestados a través de centros públicos, tales como residencias o centros de día, tal y como señala el representante socialista, "los datos evidencian una reducción respectivamente de 1.590 y 1.027 dependientes mientras que se produce un incremente en la Prestación Económica Vinculada destinada a comprar una plaza de Residencia o de Centro de Día privados".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información