Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Varias decenas de personas se manifiestan en Soria por los derechos laborales de la mujer
X

Varias decenas de personas se manifiestan en Soria por los derechos laborales de la mujer

Actualizado 08/03/2015 14:00

La manifestación ha recorrido el tramo entre la Plaza Mayor y la Plaza de Herradores y concluye con la lectura de un manifiesto en favor de la "igualdad" en el trabajo entre mujeres y hombres. Una animada batukada ha amenizado la ruta, con participación mayoritaria de mujeres.

Varias decenas de personas han salido este mediodía a la calle para reivindicar los derechos laborales de las mujeres, y exigir la igualdad completa con los hombres, algo que en el pleno siglo XXI todavía no se ha podido solucionar.

La manifestación ha estado animada por una batukada en un recorrido que se ha iniciado en la Plaza Mayor, y ha culminado en la Plaza de Herradores, con la lectura de un manifiesto sobre la igualdad.

En el manifiesto se ha insistido en el descenso de la tasa de actividad entre las mujeres, en la precarización de las condiciones de trabajo, en la sobrecarga de "cuidados, tareas familiares y obligaciones domésticas".

El texto leído hoy ha recogido "el incremento de la violencia que sufrimos las mujeres", y las firmantes se proponen "seguir denunciando las violaciones de nuestros derechos".

En la marcha han participado distintos colectivos implicados en la reivindicación de los derechos de las mujeres comoAFAMMER, ANTÍGONA, AMFAR SORIA "Eva de Hinojosa", CERES SORIA, CENTROS DE CULTURA POPULAR Y PROMOCIÓN DE ADULTOS, CCOO, CRUZ ROJA MUJER, CSIF, IMPARES, MUJERES PARA LA DEMOCRACIA, MUJERES DEL MUNDO, STES (SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA) y UGT, coordinadas a través del Consejo Municipal de la Mujer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...