Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento se hace cargo de la gestión del Consorcio de la Planta de residuos urbanos

El Ayuntamiento se hace cargo de la gestión del Consorcio de la Planta de residuos urbanos

Actualizado 09/03/2015 13:03

Acuerdo entre la institución provincial y el Consistorio para que la presidencia permanente la ostente el Ayuntamiento de Soria. En los próximos presupuestos se dotará al Consorcio de una asignación propia. El teniente alcalde, Luis Rey, valor a positivamente el acuerdo alcanzado con la Diputación, del que hoy se ha informado en Comisión.

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria han informado hoy en la Comisión de Urbanismo del acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial para que el Consistorio se haga cargo de la gestión del Consorcio para la recogida de residuos urbanos en la Planta de Golmayo.

El teniente alcalde, Luis Rey, ha dado cuenta hoy que el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones permitirá que el Ayuntamiento cree unos presupuestos propios para el Consorcio "al igual que la Diputación con el Centro Asociado de la UNED", ha clarificado hoy Rey.

Mediante el acuerdo, la presidencia del Consorcio dejará de ser rotatoria, y estará en todo momento en manos del Ayuntamiento de Soria.

Las dos instituciones han alcanzado acuerdos también en materia de tarifas por el tratamiento de residuos sólidos urbanos. La última tarifa se ajusta a los acuerdos adoptados en la reciente reunión del consorcio en el que el Ayuntamiento de la capital se encuentra asociado con Diputación y al convenio de ambas instituciones con Somacyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...