Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Familia Casado García, Mejor Empresario Soriano y premio Cecale de Oro 2014

Familia Casado García, Mejor Empresario Soriano y premio Cecale de Oro 2014

Actualizado 09/03/2015 18:59

FOES hace publicos sus premios anuales. La Cooperativa Picos de Urbión recibe el premio a la Empresa Soriana de 2014. También se reconoce el trabajo de César García Andrés, Mejor Joven Empresario Soriano, y del Grupo Romer, Mejor Empresa Soriana en el Exterior. La gala de entrega de premios será el 28 de mayo.

FOES ha hecho publico los ganadores de sus ya tradicionales premios empresariales. Su Comité Ejecutivo ha decidido, por unanimidad, los galardonados en las diversas categorías. En esta edición, y como novedad, el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2014 ha sido elegido a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria). Así los galardonados en esta XXII Edición de los Premios Empresariales FOES 2014 son:

Familia Casado García con el "Premio FOES Empresario Soriano 2014" y el Premio "Cecale de Oro 2014" en reconocimiento a su trayectoria empresarial al frente, especialmente, de la empresa ubicada en Garray, GEPISA (General de Piensos de Soria S.A.). En 1.975, Esteban Casado Iglesia, fundó esta empresa familiar, hoy regentada por sus tres hijos (Esteban, Nilo y Paula), dedicada a la fabricación de piensos compuestos para diferentes especies animales. Desde entonces, su vocación de servicio al cliente, su apuesta por la calidad y por la innovación, han sido las premisas constantes en esta empresa familiar de nuestra provincia, que se ha convertido en referente nacional en el sector de la alimentación animal, con más de 40 puntos de distribución a lo largo y ancho del país. Asimismo la búsqueda de nuevos mercados les ha llevado a participar en empresas de diversos ámbitos, relacionadas con el sector agroalimentario, actividades veterinarias, comercio al por mayor y al por menor de productos farmacéuticos y energía solar.

Sociedad Cooperativa Picos de Urbión con el "Premio FOES Empresa Soriana 2014". Más de 50 años son los que avalan a esta cooperativa pinariega dedicada a la fabricación y comercialización de productos derivados de la madera, envases, embalajes, palets y persianas. En 1.963 se constituyó como la primera cooperativa del municipio de Duruelo de la Sierra, que dio lugar al impulso del asociacionismo cooperativo de la zona. Desde entonces sus 15 socios así como su plantilla de trabajadores han sido y son ejemplo de superación en tiempos de crisis, máxime en su sector, y fundamentalmente después del voraz incendio sufrido en el año 2013 en el que fueron devastados por las llamas 1.600 metros cuadrados de sus instalaciones, renovadas y a pleno rendimiento en la actualidad.

César García Andrés con el "Premio FOES Joven Empresario Soriano 2014". Con apenas 36 años este joven adnamantino, que tomó las riendas del negocio familiar fundado por su padre Antonio García Beltrán, de venta de maquinaria agrícola, ha incrementado exponencialmente durante los últimos años el volumen de negocio del grupo de empresas que dirige. Así ha logrado, en plena crisis, multiplicar por veinte su facturación, ampliando los servicios que prestan y fundamentalmente, diversificando las líneas de negocio a través de García Maquinaria Agrícola (venta de maquinaria agrícola), Agromecánica García (reparación de maquinaria agrícola), Agrirepuestos (comercialización de repuestos de maquinaria agrícola) y Autoexpress García (venta de coches de segunda mano).

Grupo Romero "Premio FOES Empresa Soriana en el Exterior 2014" como excelente exponente del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales. El soriano Calixto Santos Romero Hernández oriundo de la localidad de Langosto, fue el germen empresarial o fundador del que hoy es el holding de empresas más fuerte de Perú, dirigido actualmente por sus bisnietos, que aglutina a las más representativas compañías peruanas en múltiples sectores de actividad: financiera (Banco de Crédito del Perú) , alimentaria (Alicorp e Industrias del Aceite S.A.), agroindustria (Grupo Palmas), estaciones de servicio (Primax), logística (Ransa), telecomunicaciones (WIGO y SITEL S.A.), marítimo y portuario (Terminal Internacional del Sur S.A., Consorcio Naviero Peruano S.A. y Trabajos Marítimos S.A. ? Tramarsa), textil (Compañía Universal Textil S.A. ? Universal Textil), asesoría (Corporación Grupo Romero), producción de caña de azúcar (Caña Brava), pesca (Pesquera Centinela)y productos agrícolas (Romero Trading).

Además el Comité Ejecutivo de FOES ha querido rendir merecido homenaje con Mención Especial a Diario de Soria por sus 100 años. Por otro lado, y en cuanto al "Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2014" se dará a conocer próximamente, ya que es el día 20 de marzo, la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Este galardón, a diferencia del resto de categorías, permite la presentación de candidaturas a instancia de las empresas que así lo deseen. El "Premio Empresa Soriana Innovadora 2014" pretende reconocer el esfuerzo de las empresas sorianas que apuestan por el avance, la investigación y la innovación en la mejora de sus procesos o de sus productos, como fórmula para mantener y elevar su competitividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...