Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio entre Cámara de Comercio y Everis para potenciar un servicio financiero

Convenio entre Cámara de Comercio y Everis para potenciar un servicio financiero

Actualizado 10/03/2015 18:07

En el acto de la firma acuden María Teresa Muños, gestora de PYMES en Bankia, Ángel García, director de operaciones Everis, Carlos Ceruelo, director esta firma en Castilla y León y Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria.

En la mañana de este martes se ha presentado en la Cámara de Comercio e Industria de Soria un acuerdo entre la propia entidad y el grupo Everis, para potenciar Nettit, un servicio financiero destinado a grandes empresas, pymes y autónomos, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías; solucionar problemas de morosidad; acortar los largos plazos de cobros; reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.

La función de la entidad cameral es la de 'partner', de tal forma que promoverá la idea entre sus asociados y dará la información correspondiente "somos quienes mejor conocemos a las empresas" aseguró el presidente Alberto Santamaría.

De este modo, por medio de este convenio de colaboración las empresas y autónomos de la provincia de Soria pueden adherirse a esta plataforma de compensación de facturas y obtener una alta rentabilidad por hacer lo que ya están haciendo: pagar a sus proveedores, de tal forma que una de las principales funciones de nettit, es eliminar la "diferencia de plazos en los pagos" como ha asegurado Carlos Ceruelo, director de operaciones de Everis.

Por medio de esta alianza, la Cámara y la consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de soluciones tecnológicas y externalización y con gran especialización en el sector financiero español, potenciarán el proyecto Nettit como herramienta financiera para que empresas y empresarios autónomos reduzcan su necesidad de financiación, dinamizando así su actividad. everis ha elegido Castilla y León para el lanzamiento de este proyecto pionero, de ámbito nacional.

La base del proyecto nettit se centra en resolver el principal obstáculo por el que un cliente no paga: que no tiene liquidez porque no le pagan a él, ya que los participantes de nettit pueden utilizar las facturas que tienen pendientes de cobro para "compensar" y pagar con ellas a sus proveedores. Además, es una potente herramienta de gestión de circulante y un sistema que permite obtener un beneficio económico directo para aquellas empresas que utilicen nettit para adelantar el pago a sus proveedores.

La Cámara de Soria y Everis celebrarán durante los próximos meses charlas informativas sobre esta alternativa y que estarán dirigidas a pymes y autónomos de la provincia de Soria, si bien las empresas que estén interesadas ya pueden solicitar más información y adherirse a la red para empezar a beneficiarse ya de sus indudables ventajas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...