Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo hotel en el CUS supondría una inversión de 10 M€
X

El nuevo hotel en el CUS supondría una inversión de 10 M€

Actualizado 10/03/2015 20:37

Para ser viable, el proyecto que preconiza la Diputación contempla al menos 70 habitaciones en un establecimiento de referencia para Soria y con financiación privada. Pardo invita al Ayuntamiento a apoyar esta iniciativa.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado este martes que el estudio que preconizan en la institución provincial para el antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS) apunta a un hotel cuya la viabilidad pasa por, al menos, 70 habitaciones. Así, en este primer avance, el dirigente provincial ha mostrado su confianza en que una vez remitido el estudio de detalle para esta nueva edificación, el Ayuntamiento capitalino dé el visto bueno a la iniciativa, que tendría un coste de diez millones de euros.

El dirigente provincial ha avanzado también que el nuevo establecimiento sería un referente como lo es ahora el Hotel Termal, en El Burgo, con una ocupación del 62% en 2014. En este sentido, ha invitado al Consistorio a sumar voluntades para el nuevo hotel, ya que beneficiará el comercio, la hostelería y el turismo en Soria. "La situación de la capital en un proyecto de este tipo está virgen", ha señalado Pardo, quien ha añadido además que la ciudad precisa de unas instalaciones "de referencia". "Si yo fuese el alcalde de la ciudad estaría trabajando concienzudamente para que este proyecto saliera adelante", ha apuntado también, aludiendo a la generación de empleo, además de dar uso a una edificación que ahora está inutilizada. Junto a ello daría paso a la inversión privada con los consiguientes beneficios para las arcas municipales.

Por otro lado, Pardo ha confesado tener conocimiento en el interés mostrado por parte de empresas privadas para llevar adelante este proyecto, cuya materialización dinamizará distintos sectores productivos de la capital.

La Diputación remitirá al Ayuntamiento el estudio de detalle sobre los restos arqueológicos hallados en el antiguo CUS, concretamente en el área del que fuese antiguo claustro del monasterio de la orden Franciscana. De este modo, con la construcción del nuevo hotel, se compatibilizaría la riqueza arqueológica con la actividad hostelera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...