Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región recibe 0,5M€ para refinanciar préstamos agrarios

La región recibe 0,5M€ para refinanciar préstamos agrarios

Actualizado 10/03/2015 19:04

Los préstamos fueron concedidos en 2008 para las explotaciones que tuvieron que hacer frente a excepcionales incrementos en los costes de producción.

La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada por las Comunidaes Autónomas y el MAGRAMA ha distribuido 661.124 euros para la financiación de intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas. De esta cantidad, 443.046,09 euros son para Castilla y León.

Estos préstamos se concedieron a aquellos titulares de explotaciones que, durante el año 2007, y particularmente a partir del segundo semestre, tuvieron que hacer frente a excepcionales incrementos en los costes de producción, como consecuencia de las elevadas cotizaciones de los cereales, debido a la coyuntura internacional, que se tradujo en un encarecimiento de los piensos para el sector ganadero.

Con esta territorialización de fondos se cierra esta línea de ayudas que fue iniciada en el 2008, y en la que los pagos realizados para financiar intereses por el Ministerio, incluyendo lo que se presenta a esta Conferencia Sectorial, han alcanzado los 35,6 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...