Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Modesto Fernández, en el Comité Nacional de Cruz Roja

Modesto Fernández, en el Comité Nacional de Cruz Roja

Actualizado 10/03/2015 11:41

El presidente de la entidad en la provincia acude a la octava asamblea de la entidad donde se han fijado los objetivos para los próximos cuatro años. Eligen a su nuevo presidente nacional, Javier Senent.

La Asamblea General de Cruz Roja España ha elegido a Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja Española en Soria, como vocal del Comité Nacional, máximo órgano de gobierno de la institución.

En esta su octava edición, que se clausuraba este domingo en Madrid, Cruz Roja España aprobaba el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2015-2019. En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria.

A lo largo de esos próximos cuatro años, la institución humanitaria se propone como metas prioritarias velar por una Cruz Roja con principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad, comprometida con la Sociedad, y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas.

Así, en esta cita fue elegido residente nacional Javier Senent García (Guadalajara, 1948). Voluntario hace 43 años, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la institución. En los últimos años y hasta su elección, asumía una de las vicepresidencias de la institución y la Presidencia Autonómica en Castilla-La Mancha.

Sustituye en el cargo a Juan M. Suárez que no ha optado a la reelección. En sus palabras de despedida, el anterior presidente agradeció el apoyo recibido en su gestión pasada y la confianza depositada en el proyecto de la Institución humanitaria para el próximo periodo. Durante los últimos cuatro años, la intervención de Cruz Roja ha estado estrechamente marcada por el impacto de la crisis económica en nuestro país, motivo por el que se lanzó un llamamiento excepcional de ayuda en el año 2012, 'Ahora + que nunca', con el fin de incrementar la atención a las personas más afectadas por la crisis.

Esta asamblea culmina el proceso electoral que ha de desarrollarse cada cuatro años con la participación del voluntariado y personas socias de Cruz Roja Española. Los 350 vocales de toda España han elegido también a las personas que conformarán el Comité Nacional, entre quienes se encuentra Modesto Fernández, presidente provincial de Cruz Roja Soria, además de las personas integrantes de las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...