Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace Tierra Alegría para ‘cultivar vida’

Nace Tierra Alegría para ‘cultivar vida’

Actualizado 10/03/2015 18:07

La asociación cuenta con el amparo de la Fundación Científica Caja Rural de Soria y dispone hasta la fecha de 600 m2 de huertos produciendo.

Con el objetivo de enseñar, compartir y trabajar ha arrancado la fundación Tierra Alegría. El proyecto parte de la idea de un soriano, Eduardo Ayllón, quien a través de la Fundación Científica de Caja Rural pondrá a disposición de todo aquel que lo desee una pequeña parcela para crear un huerto.

La idea fundamental es cultivar la tierra, ser partícipes de lo que esta nos da y además ser solidarios con los demás. Cualquier ciudadano que lo desee puede dar y recibir, Tierra Alegría pretende gestionar parcelas cedidas para convertirlas en huertos y de los frutos que se obtengan en esa parcela un reparto del 70 ? 30, es decir, 70 % para el productor y un 30 % restante que se cederá a la asociación para que sean ellos quienes lo repartan entre los más desfavorecidos a cambio de una colaboración en forma de voluntario no obligatoria.

Hay diversas formas de voluntariado, desde la cesión de terreno para construir huertos, ceder el 30 % de la 'cosecha', sumarse a la distribuidora de alimentos o realizar una donación material (aperos de labranza) o económica.

En este momento Tierra Alegría dispone de una finca de 2000 m2 con 'microparcelas', en la zona entre el viaducto y Maltoso, de las cuales ya están en funcionamiento 600 m2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...