Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruegan a la Junta “un esfuerzo” para el nuevo campo de fútbol base

Ruegan a la Junta “un esfuerzo” para el nuevo campo de fútbol base

Actualizado 10/03/2015 12:28

Las directivas del Calasanz y del San José consideran que los 50.000 ? comprometidos por el Gobierno regional para financiar estas instalaciones son insuficientes, si bien agradecen a la Consejería de Cultura esta sensibilidad para acometer estas instalaciones que se cifran en 360.000 ?.

Las directivas de los clubes deportivos Calasanz y San José han consensuado insistir a la Consejería de Cultura, departamento que aglutina las actividades deportivas en la Comunidad, en que aumente la partida prometida de 50.000 euros para financiar el nuevo campo de fútbol base. Un proyecto que se cifra en 360.000 euros y para el que el Ayuntamiento y la Federación han comprometido cada una de ellas una tercera parte de esta cantidad.

Así, han consensuado enviar a la Consejera de Cultura y Turismo una carta de agradecimiento por el interés demostrado una vez que tomó conciencia del problema de los niños sorianos y de este modo "hacerle saber que no podemos considerar suficiente la cantidad concedida porque igualmente sigue peligrando la construcción del campo, ya que dista mucho de la cantidad solicitada". Con todo, han mostrado su deseo y esperanza Esperamos en que "este sea el primer paso de una negociación que permita acometer la citada construcción y solicitamos un esfuerzo que incluso podría quedar recogido en dos anualidades".

De igual modo, solicitarán una reunión con el alcalde de Soria para trasmitirle las conversaciones mantenidas con el director general de Deportes y manifestarle la postura de la Junta de Castilla y León.

Con todo, han avanzado también que continuarán con las acciones reivindicativas programadas para este fin de semana. "Es nuestra intención retrasar un minuto el comienzo de los encuentros, que disputen nuestros equipos, tras el pitido inicial. Igualmente los jugadores portarán una pancarta reivindicativa y se repartirán pegatinas entre los asistentes", han señalado.

Por último, han decidido solicitar el apoyo y la colaboración de los clubes que se enfrentan a los distintos equipos de ambos clubes para poder llevar a cabo las acciones previstas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...