Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA aprueba 0,6 m € para mejoras en el Ucero

El MAGRAMA aprueba 0,6 m € para mejoras en el Ucero

Actualizado 11/03/2015 18:59

Las reformas consistirán en la adaptación al cambio climático mediante la mejora del estado de masas de agua, recuperación ambiental, defensa contra fenómenos extremos y sumidero de CO2.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado hoy el nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta, que incluye una inversión de 12,1 millones de euros para más de 40 actuaciones en la costa, el dominio público hidráulico y los Parques Nacionales.

Se abordará la restauración fluvial en el río Ucero, en Soria, con el objetivo de reordenar las antiguas defensas contra inundaciones existentes en él, especialmente en el entorno de Burgo de Osma. "Nuestro propósito, además, es cumplir los objetivos del Plan de Gestión de este Espacio Natural protegido, fijar CO2 al incrementar el bosque de ribera, crear pasos piscícolas en los azudes existentes y mejorar el uso social de este entorno", ha resaltado García Tejerina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...