Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la Exaltación de la corneta, el tambor y el bombo en Almazán

Este sábado, la Exaltación de la corneta, el tambor y el bombo en Almazán

Actualizado 11/03/2015 11:55

Es en la plaza Mayor en su octava edición. Nueve agrupaciones han confirmado su asistencia en un acto previo a la solemnidad de la Semana Santa adnamantina.

La Semana Santa adnamantina tendrá su prólogo este fin de semana con la octava edición de la Exaltación del Tambor, la Corneta y el Bombo y en la que se darán cita nueve cofradías, tanto de la localidad como de las comunidades vecinas de Aragón y de La Rioja.

El evento, siempre multitudinario, tendrá lugar en la plaza Mayor de la villa, donde distintas agrupaciones mostrarán sus toques y sones ante los solemnes actos religiosos que tendrán lugar en toda la provincia en la primera semana de abril.

Así, y por este orden, harán su aparición la banda de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Iregua (La Rioja); la perteneciente al Bendito Cristo de La Misericordia, de Ribafrecha (La Rioja); San Miguel Arcágel, de Ibdes, (Zaragoza); la Santa Vera Cruz, de Herce (La Rioja); la Santa Vera Cruz, de Navarrete (La Rioja); la Hermandad del Cristo Salvador, de Terrer (Zaragoza); la Santa Vera Cruz de Azagra (La Rioja); la del Cristo Salvador, de Alhama de Alagón (Zaragoza), y por último, la Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía anfitriona y organizadora, la Santa Vera Cruz de Almazán.

El acto dará comienzo a las 16.00 horas del sábado, y a su conclusión se procederá a la entrega de un obsequio conmemorativo a cada una de las agrupaciones visitantes. Después, todas ellas se unirán en una procesión a modo de pasacalles por distintas calzadas de casco antiguo de la localidad.

Cabe señalar que dado el caso en el que la climatología no acompañase, se ha previsto como alternativa la celebración del evento en el polideportivo municipal de La Arboleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...