Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patxi López recogerá el viernes 13 el premio por Las Libertades Luis Cabrejas del PSOE
X

Patxi López recogerá el viernes 13 el premio por Las Libertades Luis Cabrejas del PSOE

Actualizado 11/03/2015 11:00

La Agrupación local del PSOE ha programado el acto a las 17 horas en el Hotel Alfonso VIII con un doble reconocimiento con la entrega de la distinción a Paxti López y el homenaje a Luis Cabrejas, "un ejemplo de compromiso y reivindicación para todo el socialismo y, especialmente, el soriano", según el PSOE.

El ex Lendakari Patxi López recogerá este viernes 13 en Soria el premio Por Las Libertades Luis Cabrejas, en un acto que arrancará a las 17 horas del viernes 13 de marzo.

La Agrupación Local del PSOE acordaba por unanimidad conceder a Patxi López, el Premio por las Libertades Luis Cabrejas. Acabar con el terrorismo de ETA, luchar contra la crisis y defender los servicios públicos fueron, según los socialistas las prioridades de Patxi López cuando que llegó al Gobierno de Euskadi.

En el acto del viernes, y por parte del PSOE de Soria, se le distinguirá por sobresalir en su lucha por las libertades de la ciudadanía. El evento se quiere convertir en un doble homenaje que también permitirá volver a poner en valor el papel de Luis Cabrejas, un ejemplo de compromiso y reivindicación para todos los socialistas.

Los socialistas sorianos consideran que Patxi López ha destacado por su compromiso con la ciudadanía en un momento especialmente crudo para los vascos. Bajo la premisa de que "acabar con ETA no implica sólo detener a etarras", inició una campaña de tolerancia cero, acompañado de un impulso a la deslegitimación social, política y cultural del terrorismo, con medidas como la retirada de carteles y símbolos de apoyo o amparo a la violencia o la firma de un acuerdo entre el Departamento de Interior y la Asociación de Municipios Vascos para retirar carteles y pintadas de exaltación del terrorismo, según un comunicado del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...