Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de inscripción de voluntarios para el Duatlón de Soria

Abierto el plazo de inscripción de voluntarios para el Duatlón de Soria

Actualizado 12/03/2015 23:03

La organización se fija el objetivo de llegar a los 50 voluntarios.

La organización del Campeonato de España de Duatlón que se va a disputar en Soria los próximos 11 y 12 de abril, ha abierto el plazo para la inscripción de voluntarios con una campaña acompañada de cartelería y mensajes en redes sociales. El objetivo marcado es el de alcanzar los 50 voluntarios, colaboradores imprescindibles para engrasar la maquinaria de una organización de las proporciones de la gran cita de este deporte en España. Los interesados deberán concretar su participación al menos diez días antes de la realización de la prueba, es decir, el 1 de abril o hasta completar el cupo fijado.

La prueba soriana quiere destacar la figura de los voluntarios como un elemento imprescindible para el correcto desarrollo de las competiciones deportivas y en concreto, para un duatlón de las características del Campeonato de España que por el número de deportistas participantes (más de mil), el de acompañantes y por su gran infraestructura que se articulará en el centro de la ciudad. Otro objetivo que se persigue es el de hacer sentir a la ciudadanía más cerca un evento que además de suponer un gran impulso económico para la ciudad, será un gran espectáculo deportivo al darse cita los mejores duatletas del panorama nacional que acumulan un gran palmarés a nivel mundial. Las labores que realizan los voluntarios son múltiples, desde el marcado de giros peligrosos del recorrido, apertura de accesos, información de recorridos, ayuda a los deportistas y un largo etcétera.

Para inscribirse se han establecido varios canales de contacto, como el correo electrónico [email protected] o bien a través de las redes sociales Twitter y Facdbook por medio de los perfiles de Deporama. Los horarios para los que se busca la colaboración de voluntarios son para el 11 de abril sábado de 11.30 horas a 19.00 horas y el domingo 12 de 8.00 horas a 14.30 horas.

Cada uno de los voluntarios recibirá un chubasquero de la prueba y material identificador como miembro de la organización y se le asignará una función específica. Además tendrán una compensación económica de 30 euros, se les obsequiará con la bolsa del corredor de los participantes y estarán invitados a la fiesta de la organización posterior a la carrera. No obstante, el hecho de formar parte del mayor evento deportivo que se ha organizado nunca en la provincia y el vivir desde dentro un espectáculo de estas características es sin duda el mejor argumento para participar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...