Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El director general del ICEX insta a las empresas sorianas a abrirse a nuevos mercados

Actualizado 12/03/2015 19:36:49

Isaac Martín Barbero participa en una jornada sobre instrumentos de apoyo a la internacionalización empresarial organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Soria. El número de firmas exportadoras es el mayor de los últimos 15 años y por encima de anteriores a la crisis económica.

El director general del ICEX, Isaac Martín Barbero, ha instado este jueves en Soria a las cerca de 300 empresas exportadoras y a las potenciales sorianas a buscar nuevos mercados mas allá de los europeos, ya que Portugal, Francia y Alemania suman el 75% del total de las exportaciones que realizar esta provincia superavitaria. “ Martín Barbero ha participado en una jornada sobre instrumentos de apoyo a la internacionalización empresarial organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, donde ha recordado que el pasado año España logró que 150.000 empresas y 18.000 de servicios vendieran sus productos en el extranjero. Los datos avalan que el número de exportadoras es el mayor de los últimos 15 años y por encima de los años iniciales de la crisis económica mundial. Soria cuenta con una veintena de empresas que exportan más de cinco millones de euros según el director del ICES, quien ha destacado que el Ministerio de Economía trabaja para permitir la operatividad de las empresas. Martín ha resaltado también como sector puntero el de las nuevas tecnologías o el de la innovación, ya que “tienen mucho recorrido”, pero otros “tradicionales”, como el agroalimentario también obtienen resultados.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información