Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace ‘Huella’, la nueva escuela de tiempo libre para Castilla y León

Nace ‘Huella’, la nueva escuela de tiempo libre para Castilla y León

Actualizado 12/03/2015 13:07

Emprendedores de Soria y de Burgos se unen para este proyecto que busca poner en valor el medio rural.

La unión de varias personas experimentadas en la animación, deporte y tiempo libre de Soria y Burgos, han creado la escuela de tiempo libre Huella con la intención de acercar a los jóvenes formación en animación y ocio y con la apuesta por el aprovechamiento del medio natural y rural, para poner en valor los equipamientos sobre todo en pequeños municipios.

Cursos de monitor, coordinador, charlas, monográficos en tiempo libre y didácticas en diferentes ámbitos del turismo activo son la apuesta para esta nueva iniciativa, que cuenta con un equipo formado por más de diez profesionales entre dirección, claustro y colaboradores.

Huella está facultada para poder impartir cursos en todas las provincias de Castilla y León, si bien, por el momento su zona de actuación se centra ahora en las provincias de Soria y Burgos, según han comentado sus responsables.

La escuela ya cuenta con alguna colaboración de entidades locales y empresas privadas pero continúa abierta a unir sinergias con distintas administraciones para hacer llegar esta formación al mayor número posible de interesados.

Los primeros cursos de Huella comenzarán el próximo día 21. Las enseñanzas pasarán por la formación de coordinador de tiempo libre en Aranda de Duero (Burgos) y otro de monitor para estas mismas disciplinas en Martialay (Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...