Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vía libre al nuevo plan de carreteras provinciales y ampliación del de obras 2014

Vía libre al nuevo plan de carreteras provinciales y ampliación del de obras 2014

PROVINCIA
Actualizado 13/03/2015 21:29

La propuesta de una de las modificaciones de créditos ha contado con el voto favorable de PP y PSOE, y la abstención de la PPSO. Se contemplan partidas para convenios con asociaciones y acciones sociales.

El Pleno de la Diputación de Soria celebrado esta mañana ha aprobado una modificación de crédito de 6.682.500 euros, de los que 6,3 millones se destinarán a un nuevo Plan de Carreteras y a la ampliación del Plan Provincial de Obras para 2014.

Por tanto, la modificación de crédito incluye una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras. Actualmente se está ejecutando el Plan de 2013 que supone una inversión de 5,5 millones y actuaciones en 21 puntos de la red provincial. De esta manera, en 2013 y 2014 la Diputación invertirá 9,5 millones de euros en la Red Provincial de Carreteras a través de estos dos Planes.

Igualmente, esta modificación de crédito permitirá ampliar en 80 obras más el Plan Provincial de obras a través de un Plan Complementario con un presupuesto de 2.330.000 euros (de los cuales 1,5 los aporta la Diputación y el resto los ayuntamientos en los que se realicen las inversiones). El pasado mes de enero, el Pleno aprobaba el Plan Provincial 2014 con una inversión de 6,8 millones de euros.

En definitiva, entre el Plan de Carreteras y el Plan Complementario de obras, la Diputación realizará una inversión de 6,3 millones de euros en infraestructuras en la provincia a través de la modificación de crédito que alcanza los 6,8 millones.

El resto de la partida se destinará a un convenio con la Asociación nacional de Trabajadores Autónomos ATA, por 20.000 euros; la acción Social comunitaria y III Plan Igualdad entre Mujeres y Hombres por 16.000 euros, y las obras de reparación cubierta Camarín de la Virgen en aula Magna Tirso de Molina,, centradas en problemas de humedades por 69.000 euros.

La modificación de crédito ha sido aprobada con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de la PPSO.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información