Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán retumba antes de su Semana Santa

Almazán retumba antes de su Semana Santa

PROVINCIA
Actualizado 16/03/2015 19:39

Nueve agrupaciones se dan cita en la plaza Mayor en esta octava edición que preludia el tiempo de culto en la villa.

No parecía la renombrada traca de la Bajada Cristo, pero sí se ha asemejado bastante, sobre todo en la plasticidad y en el ritmo con el que se ha desarrollado este sábado la octava edición de la Exaltación del Tambor, la Corneta y el Bombo en Almazán. Una cita que ha congregado a centenares de personas, pese a una tarde con bajas temperaturas pero donde las precipitaciones no han deslucido el acto.

Así, y por este orden, han hecho su aparición la banda de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Iregua (La Rioja); la perteneciente al Bendito Cristo de La Misericordia, de Ribafrecha (La Rioja); San Miguel Arcágel, de Ibdes, (Zaragoza); la Santa Vera Cruz, de Herce (La Rioja); la Santa Vera Cruz, de Navarrete (La Rioja); la Hermandad del Cristo Salvador, de Terrer (Zaragoza); la Santa Vera Cruz de Azagra (La Rioja); la del Cristo Salvador, de Alhama de Alagón (Zaragoza), y por último, la Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía anfitriona y organizadora, la Santa Vera Cruz de Almazán.

Al término, integrantes de estas agrupaciones han recorrido diversas calles del casco antiguo de Almazán, llevando sus toques y sus sones por las calzadas de la villa, en un gesto de sincera hermandad, tal y como viene celebrándose desde hace ocho años.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información