Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patxi López: “Debemos instalar la concordia y la memoria sobre el terrorismo”

Patxi López: “Debemos instalar la concordia y la memoria sobre el terrorismo”

Actualizado 14/03/2015 00:24

El que fuera presidente del Gobierno vasco recoge el premio por las Libertades 'Luis Cabrejas' del PSOE soriano y ha dedicado este galardón a los socialistas fallecidos a manos de ETA.

"Tengo sentimientos de agradecimiento, de orgullo y de pudor por este premio". Así ha confesado su impresión encontrada el que fuese lehendakari del Gobierno vasco Patxi López, antes de la entrega del galardón 'Luis Cabrejas' en esta su primera edición y con el que los socialistas sorianos premian la labor por las libertades. Un reconocimiento que pone como ejemplo legendario militante del PSOE soriano que también estaba presente y que da nombre a este título.

El dirigente socialista vasco ha alabado la figura de Cabrejas, como referente en la libertad tras años de lucha. Precisamente, Cabrejas, que cumplirá 92 años en abril, es la imagen con la que en el PSOE sorian han querido resaltar el ejemplo de libertades y de lucha por la igualdad.

En el homenaje, López ha mostrado un recuerdo en el que ha hecho acreedores de este galardón a "los socialistas vascos que cayeron asesinados por ETA en este camino en el que conseguimos la libertad".

También ha aludido a la necesidad de "instalar en la concordia y en la memoria" lo que ha supuesto el terrorismo de la banda asesina en el país, contra quienes "quieren pasar página rápidamente, sin haberla leído" en lo que es un "componente ético" para construir la sociedad democrática.

Una sociedad que para el galardonado no debe "vivir esclava" de las necesidades que ahora padecen muchos, por los recortes del Gobierno en materias sociales, educación y sanidad, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...