Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Virgen de la Soledad ya tiene nuevo manto

El nuevo manto, y  a la derecha, la imagen de La Soledad en el Espino. / SN
El nuevo manto, y a la derecha, la imagen de La Soledad en el Espino. / SN
Actualizado 14/03/2015 22:03:15

La cofradía que custodia una de las imágenes más queridas de la Semana Santa soriana presenta esta nueva prenda, tras cinco años de gestiones y otros dos de trabajos.

El medio millar de cofrades de la Virgen de la Soledad estaban este sábado de enhorabuena con la bendición del nuevo manto para esta imagen, una de las más apreciadas y queridas en la Semana Santa de la capital soriana. Como se sabe, la advocación mariana es la titular de la ermita de la Dehesa.

La iglesia del Espino acogía esta tarde una eucaristía en la que se ha oficiado la bendición del manto, que ha sido confeccionado por las religiosas clarisas del monasterio de Castil de Lances, en Burgos.

Unas labores que ya comenzaron hace cinco años para materializar la cofradía, que es quien custodia la imagen de la Virgen, y cuyo rostro muestra con excelente realismo, el dolor de la Madre de Jesús tras la muerte de su Hijo.

Óscar Jiménez, secretario de la cofradía ha señalado que este sábado es “un día grande” para su agrupación, después de un largo tiempo de esfuerzos y de trabajos que han culminado con esta “obra de arte” y con el fin de preservar la actual prenda “titular” que viste la talla, datada en el siglo XIX. En esta actuación, las religiosas burgalesas han invertido dos años para culminar el manto.

Jiménez, que se ha mostrado deseoso de que la imagen pueda lucir su nueva prenda en la noche de Jueves Santo, ha desgranado algunos de los detalles en la confección, tales como el bordado a mano sobre un bastidor original del siglo XVI, con hilos de oro y en terciopelo negro de seda. El diseño, que ha sido concebido por las propias clarisas, está materializado con detalles florales y la corona de Reina de los Cielos.

Aparte, el portavoz de la cofradía de La Soledad ha avanzado también que este año y como novedad, el Domingo de Ramos celebrará la Bendición de Palmas en la ermita, para después iniciar una procesión hasta la iglesia de San Francisco y celebrar la eucaristía dominical. Tras ello, los niños acudirán con sus palmas y ramos a la popular procesión de la ‘Borriquilla’ con salida en la iglesia de Santa María la Mayor.

Galería

El nuevo manto. / SN
El nuevo manto. / SN
La Virgen de la Soledad esta tarde en el Espino con su antigua prenda. / SN
La Virgen de la Soledad esta tarde en el Espino con su antigua prenda. / SN
La Virgen de la Soledad esta tarde en el Espino con su antigua prenda. / SN
La Virgen de la Soledad esta tarde en el Espino con su antigua prenda. / SN
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información