Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor augura una buena campaña de marzuelo

Cesefor augura una buena campaña de marzuelo

SORIA RURAL
Actualizado 15/03/2015 14:21

La campaña de esta apreciada seta, por sus cualidades gastronómicas y porque no es fácil encontrarla, abarca los meses de febrero a abril. El Cesefor considera que las condiciones climatológicas han sido buenas, con una pluviometría normal.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León (Cesefor), ubicado en Soria, cree que esta primavera habrá una buena campaña del marzuelo, una apreciada seta pero que es difícil de encontrar, por estar semienterrada. Cesefor estima que pueden producirse más de 10 kilos por hectárea, informa Icalnews.
Uno de los objetivos, dado el interés del recurso micológico para el turismo en Soria y en Castilla y León, es desestacionalizar la micología, y extenderla también a la primavera, con especies como esta del marzuelo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información