Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero San José B gana el derbi al Sporting por 3-2

El Río Duero San José B gana el derbi al Sporting por 3-2

Actualizado 15/03/2015 17:51

Emocionante a más no poder ha sido el partido que ha enfrentado este domingo a Río Duero San José B y Sporting C.V. Soria en el pabellón de Los Pajaritos, en una nueva jornada de la Liga de Segunda División Autonómica. El 3-2 final deja bien a las claras la igualdad que se podido ver sobre la cancha de juego, entre dos equipos que sin jugar un gran partido, sí han deparado momentos de buen nivel y muchas alternativas en el marcador.

El partido ha sido una auténtica montaña rusa. De salida los de Paco Alonso han entrado más metidos en el choque, y fruto de su buen ataque ha sido el 25-21 con que se ha cerrado el primer parcial. Parecía que los jóvenes se podían imponer a los veteranos con claridad, viendo las dificultades de los jugadores del Sporting para imponer su juego, pero las cosas han cambiado rápidamente.

La segunda manga ha sido dominada desde el principio por los jugadores del Sporting, que han sabido administrar perfectamente la ventaja inicial para ganar por 17-25. Los de Alonso no conseguían encontrar a sus mejores jugadores en el ataque y pasaban muchos apuros en recepción.

La reprimenda del técnico celeste a los suyos, muy limitados en cuanto a efectivos, ya que han jugado todo el encuentro los mismos seis jugadores (Marcos Martínez estaba lesionado, y los cadetes jugaban en Valladolid), parecía activar de nuevo el buen juego de los suyos, que han mandado en el marcador durante casi todo el tercer set, llegando a los momentos decisivos por delante 21-18. Pero aquí se les ha nublado la mente y han recibido un parcial de 1-7 que ha decidido el set, 22-25.

Parecía que el palo había sido definitivo para el Río Duero B, pero en el cuarto set les ha tocado volver a recordar su mejor juego. Luis Martín entrado más en juego y Mugarza y Dani Sanz han estado más activos en la red, bien buscado por Álvaro García, por lo que entre todos han conseguido igualar el marcador gracias a un 25-21 que ha hecho justicia a su juego.

El tie break fue un reflejo del partido. Ahora unos arriba, ahora los otros. Tras un comienzo igualado, el Sporting se ha puesto 4-8 en el marcador, lo que parecía definitivo, pero no sabid matar el encuentro y se ha dejado recortar la ventaja, en unos buenos minutos al saque de Dani Sanz y Luis Martín. Se ha llegado al empate a 13 y luego al empate a 14, y finalmente ha sido un remate de Pablo Mugarza el que ha sentenciado el choque con un apretado 16-14.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...