Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos de Castilla y Léon se reúne en Soria para elaborar su programa sanitario

Podemos de Castilla y Léon se reúne en Soria para elaborar su programa sanitario

Actualizado 15/03/2015 10:08

Pide que los criterios técnicos de Sanidad los marquen los profesionales y no los políticos; y apuesta por oposiciones y concursos "frecuentes".

El Área de Sanidad de Podemos Castilla y León se ha reunido en Soria con colectivos, asociaciones y ciudadanos, con el objetivo de recoger propuestas para la elaboración del futuro programa autonómico.
Durante el encuentro, los responsables del Área de Sanidad, Jesús Gallego y Marisa Muñoz, así como el responsable de participación, recogieron propuestas relacionadas con todo el ámbito sanitario, entre las que se encontraban una racionalización de los servicios de los recursos a través de la Educación Sanitaria, el establecimiento de criterios técnicos de calidad sanitaria realizados por profesionales y no por políticos,o la gestión transparente de las bolsas de empleo público con oposiciones y concursos frecuentes, y sin criterios de politización.
Al final del encuentro, se recalcó la necesidad de tener una sanidad pública y universal. Marisa Muñoz afirmó que "la sanidad es nuestra porque la pagamos entre todos y la defenderemos, la cuidaremos y la usaremos responsablemente."
Por otra parte Jesús Gallego hizo hincapié en la importancia de la atención primaria, ya que "es el primer contacto del paciente". Por último, ambos responsables indicaron la importancia de que las políticas del ámbito sanitario sean transversales, e indicaron que es necesario "que la salud recorra todas las políticas públicas"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...