Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
44 bodegas de Castilla y León, en la Feria mundial Prowein

44 bodegas de Castilla y León, en la Feria mundial Prowein

Actualizado 16/03/2015 21:34

Las firmas vitivinícolas están ubicadas en el pabellón promovido por la Junta a través de la Agencia de Innovación, financiación e internacionalización empresarial.

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, se encuentra en Alemania apoyando a los representantes de las 44 bodegas de la Comunidad que participan en la Feria Prowein, la principal Feria mundial del vino, que se celebra durante tres días en Düsseldorf. Las 44 bodegas de la Comunidad están ubicadas en el pabellón promovido por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, financiación e internacionalización empresarial.

Hernández ha visitado el stand de la Comunidad en la Feria Prowein en las que están representadas ocho denominaciones de origen diferentes así como los vinos de la Tierra de Castilla y León, vinos ecológicos y vino sin alcohol.

Prowein se ha consolidado en sus distintas ediciones como la primera feria especializada profesional e internacional del sector vitivinícola del mundo. La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes, más de 50.000, procedentes de más de 100 países otorgan a este certamen un indiscutible liderazgo. Alemania es el segundo mercado más importante para las exportaciones de vino de la Comunidad, por detrás de Suiza. A este país se dirige el 15,3 % del total de vino exportado por Castilla y León, de ahí el interés de las empresas de la Comunidad que han incrementado su representación un 22 % más que en la edición anterior.

Se trata de un certamen considerado el más relevante del sector vitivinícola a nivel mundial y se celebra en Düsseldorf, en Alemania, del 15 al 17 de marzo. Además, como actividades paralelas a la feria, en colaboración con la red exterior de ADE se están han cerrado reuniones con distintos importadores de varios países para presentarles tanto la oferta presente en la Feria como la existente en la Comunidad, con la previsión de conseguir misiones inversas a lo largo del año.

Las exportaciones de vino a Alemania de las bodegas de Castilla y León han sido siempre crecientes, lo que ha permitido incrementar la presencia de este producto de la Comunidad en casi un 33% en cuatro años. Desde el año 2009, las exportaciones totales de vino se han incrementado un 50%, superando en 2014 los 143 millones de euros. Suiza, Alemania, EE.UU. y México, por ese orden, son los principales destinos de las exportaciones de vino, y estos 4 mercados copan más del 50% del total de vino exportado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...