Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clausurado el XXI Curso de Guardería Rural en Soria

Clausurado el XXI Curso de Guardería Rural en Soria

Actualizado 16/03/2015 18:52

La Guardia Civil cierra este ciclo de prestigio que se enmarca en el progama Coopera y en el que han tomado parte guardas de Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid y de la propia provincia.

La Guardia Civil clausuraba el día 13 el XXI curso de Guardería impartido por la Escuela de Guarderío de Soria, de reconocido prestigio nacional.

Esta actividad de la Guardia Civil se enmarca en el Programa Coopera de comunicación operativa, incluido en el Plan General de Colaboración con el sector de Seguridad Privada, al haberse evidenciado desde la implantación el Plan que la formación, tanto interna como de los miembros de las empresas de seguridad constituye el mejor camino para lograr una eficaz colaboración que redunda en beneficio del ciudadano.

El acto, que se clausuró con la entrega de de diplomas consistió en una ponencia impartida por el teniente A.J. Lobo Corral, en el que trató la importancia de las misiones de los Guardas Rurales como complemento a la seguridad pública en las zonas rurales y en las actividades de su competencia y de la colaboración mutua entra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los entes de Seguridad Privada, en aras de conseguir una mayor protección del ciudadano y del medioambiente. Se desarrollaron además los principales aspectos de la nueva Ley de Seguridad Privada que más afectan a este colectivo.

En el XXI Curso de Guardería Rural participaron 11 guardas de distintas provincias de Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid y uno de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...