Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
David J. Pineda campeón de España de heptalón en el Nacional Juvenil

David J. Pineda campeón de España de heptalón en el Nacional Juvenil

Actualizado 16/03/2015 23:56

En este nacional juvenil bajo techo, compitieron otros cuatro atletas sorianos. Ignacio de Miguel, Edmundo González, Ana Martínez Buberos y Natalia Tejedor.

El atleta del Club Numantino 'Soria Pura Vida', David J. Pineda Mejía, se ha traído el oro del Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, disputado este fin de semana en San Sebastián. Pineda ha realizado un excelente heptatlón, superando la barrera de los 5000 puntos y firmando la cuarta mejor marca de la historia en la categoría.

El dominicano, afincado en Soria y en el CAEP desde hace varias temporadas, superó tres de sus mejores marcas personales en la combinada: pértiga (3,90); altura (1,87) y 1000 ml (2:47.23). El total de 5056 puntos le sitúa en cabeza del ranking nacional y le confirma como una de las grandes promesas de este sector, que tantos y tan buenos resultados está proporcionando al Centro de Entrenamiento Soriano.

La segunda medalla para el CAEP, esta vez de bronce, la ha obtenido Brenda Mateo en el salto con pértiga. La discípula de García Chico era una de las favoritas al oro y así parecía confirmarlo en sus primeros saltos, en los que sobrepasó el listón con enorme facilidad. Sin embargo, las cosas se torcieron en el 3,75, altura que no consiguió superar en ninguno de los tres intentos. De esta manera, dejó libre el camino del oro para la actual plusmarquista española, Alicia Raso (3,80). Segunda fue la castellonense Meritxell Benito.

La cuenta de medallas para el CAEP y el Numantino pudo haberla ampliado Borxa Ramo Ruiz en la combinada masculina. El turolense, incorporado esta temporada al grupo de Enrique Márquez, estaba luchando por la plata o el bronce del heptatlón a falta de dos pruebas, pero un desafortunado percance en la pértiga (con esguince de tobillo incluido) le forzó al abandono.

En este nacional juvenil bajo techo, compitieron otros cuatro atletas sorianos. Ignacio de Miguel (Atletismo Soria) fue noveno en su semifinal del 800 ml con 2:10.52. Edmundo González, del Atletismo Numantino, se clasificó octavo en el triple salto, batiendo su marca personal (13,52). Ana Martínez Buberos (Atletismo Soria) llegó en decimocuarta posición en su semifinal del 1500 ml, con 5:11.33. Finalmente, Natalia Tejedor (Atletismo Numantino) finalizó decimocuarta en el salto de longitud, gracias a un mejor intento de 5,14.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...