Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas tres personas en la Operación ´Feliciano' en zonas del Moncayo y La Ribera

Detenidas tres personas en la Operación ´Feliciano' en zonas del Moncayo y La Ribera

Actualizado 17/03/2015 14:03

El punto de distribución desarticulado se encargaba de suministrar en Ólvega, Ágreda y Aranda de Duero. La Guardia Civil ha intervenido droga que en el mercado hubiera alcanzado un valor económico de unos 44.000 euros, con un kilo de speed, hachis y marihuana.

La Guardia Civil de Soria, en la denominada operación Feliciano, ha logrado desarticular un grupo dedicado a la venta de droga en esta provincia y en Aranda de Duero. Además, ha desmantelado dos puntos de venta de drogas y detenido a tres personas.

La operación se inició hace aproximadamente dos meses cuando se tuvo conocimiento de que una persona de la comarca de El Moncayo estaba, presuntamente, traficando con drogas por lo que, tras las oportunas gestiones, se pudo establecer su identidad y la de su compañera sentimental que, supuestamente, también estaba implicada en las mismas actividades.

El pasado día 10 de marzo, personal del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Soria detuvo a estas dos personas: T.H.V., de 31 años, e I.A.A., de 25. Se les intervino en el vehículo en el que viajaban 50 gramos de speed. Posteriormente, en su vivienda se localizaron 2.300 gramos de marihuana, 138 gramos de cafeína, sustancia usada para el corte, y otros efectos relacionados con el narcotráfico.

De las investigaciones realizadas se ha podido saber que el punto de distribución en Soria se encargaba de suministrar a las localidades de Ólvega, Ágreda y otras de la comarca del Moncayo. Ha quedado así completamente desarticulado.

Como resultado de las gestiones practicadas se pudo determinar que la droga que transportaban había sido comprada a un vecino de Aranda de Duero (Burgos) por lo que el día 16 de marzo, con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria se procedió al registro del domicilio de J.R.J, de 49 años, que fue detenido al hallarse en la vivienda casi un kilogramo de speed, marihuana, hachÍs, cafeína, balanzas de precisión y aparatos eléctricos para la plantación de marihuana.

En resumen la denominada operación Feliciano, desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la provincia, ha permitido desarticular un grupo organizado, desmantelar dos puntos de venta de drogas, la detención de tres personas, dos de las cuales ingresaron en prisión, y la incautación de 1.014 gramos de speed, 790 gramos de hachís, 3 kilogramos de marihuana, todo ello habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 44.000 ?, además de 1.400 ? en metálico, tres balanzas de precisión y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, así como aparatos eléctricos para las plantaciones de marihuana.

El speed es una sustancia que daña gravemente la salud y puede ocasionar brotes psicóticos en las personas que las utilizan.

Los detenidos y efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria, y fue desarrollada por el EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Contó además con el apoyo de personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar su seguridad y que el teléfono 062 de la Guardia Civil se encuentra disponible las 24 horas del día y también es posible contactar a través de la aplicación "AlertCops", app disponible para ser instalada en smartphones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...