Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La inscripción en los monólogos de ‘Puercoterapia’, el día 22

Actualizado 17/03/2015 21:18:35

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) organiza este domingo el ‘Salón del Gorrino y sus circunstancias’ en la Plaza de Herradores de la capital soriana

Los participantes en el I Concurso de Chistes y Monólogos Cochinos de ‘Puercoterapia Soria’ podrán efectuar su inscripción este domingo 22 de marzo en la plaza de Herradores de la capital –fecha y lugar de la celebración de este salón del cerdo– y en horario de 11.00 a 13.30 horas. De esta manera, ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) pretende ofrecer una fórmula fácil y cómoda para tomar parte en este concurso humorístico que pondrá la guinda, a partir de las 14.00 horas, a ‘Puercoterapia Soria: Salón del Gorrino y sus Circunstancias’.

Un suculento surtido de productos del cerdo será el premio que recibirá el ganador del novedoso certamen. La agrupación promotora ha invitado y animado este martes a concursar a cualquier persona que desee contar ante el público un chiste o un breve monólogo en el que aparezca el cerdo como animal o cualquiera de sus derivados y circunstancias (chorizos, morcillas, etc.). Las intervenciones de los concursantes deberán tener una duración inferior a diez minutos. ASOCAR cerrará el número de inscritos en función de la previsión de hora de finalización del evento y de la duración orientativa de la actuación de cada participante.

La elección del ganador del concurso será determinada por la puntuación conjunta de ‘Aplausómetro’ y de un jurado compuesto por ASOCAR y colaboradores de ‘Puercoterapia Soria’. El Aplausómetro es un instrumento de medición subjetiva del volumen de los vítores y aplausos dedicados por el público a cada artista.

Por otro lado, Jesús Angel Arriet, un polifacético cómico que llevará también las riendas de la presentación de las actividades contenidas en el evento, será el animador y conductor de este I Concurso de Monólogos y Chistes Cochinos.

La nota cómica cierra este Salón del Gorrino que no pierde su tono ligero y divertido desde su arranque, alrededor de las 11.00 horas, con el ‘Toque de diana en la granja’. El programa de actividades se abre a las 11.15 con una ‘Lección de anatomía porcina’ en la que los carniceros despiezarán un canal de cerdo aportado por APORSO (Asociación Provincial de Productores de Porcino de Soria), al tiempo que compartirán con el público los pasos de esta tarea.

Una vez completada esta faena, los carniceros iniciarán el taller de ‘Por San Octaviano (22 de marzo), cebarás el marrano’ sobre la preparación y elaboración de carnes (lomos rellenos, etc.) con destino a la posterior subasta solidaria.

Vino para los pujadores del ‘Marrano Agés’

A las doce del mediodía está programada una subasta solidaria, bautizada como ‘Marrano Agés’. Los fondos obtenidos por esta actividad serán entregados a ANDE Soria (Asociación de Ayuda a la Normalización y Deporte Especial de Soria). En paralelo, los chicos y chicas de esta asociación tendrán un papel activo en la celebración. Además, todas aquellas que personas que pujen en la subasta serán recompensadas con un trago de vino en bota y cata de productos del cerdo aportados por las carnicerías y empresas participantes, entre ellas, Embutidos Sampedrano.

En el siguiente escalón del Salón del Gorrino, en torno a las 12.30 horas, se extraerá la papeleta ganadora del sorteo de una canal de cerdo realizado en los 14 establecimientos de ASOCAR. Desde el pasado 2 de marzo los clientes reciben gratuitamente boletos de participación por sus compras. El ganador del premio deberá contestar a la llamada telefónica que se efectuará tras la extracción del boleto. Esta canal de cerdo ha sido donada para su sorteo por APORSO (Asociación Provincial de Productores de Porcino de Soria).

A partir de las 13.00 horas toma el testigo de ‘Puercoterapia Soria’ el Hotel Virrey Palafox, de El Burgo de Osma. Los prestigiosos creadores de ‘Las Jornadas de la Matanza’ desentrañarán los secretos culinarios de su famosa propuesta gastronómica en una master class. El protagonismo de este centro hostelero se prolongará en la siguiente actuación, una demostración de cómo freír el torrezno de Soria. La Marca de Garantía dr de este producto patrocina el taller, que cederá el último testigo al Concurso de Chistes y Monólogos Cochinos.

Durante toda la jornada, el público tendrá la oportunidad de acercarse al CerdoMercado, un espacio en el que los carniceros de ASOCAR pondrán a la venta viandas y productos del cerdo que comercializan en sus establecimientos.

‘Puercoterapia Soria’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino), FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) y la Diputación Provincial.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información