Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Pardo urge al alcalde a aprobar el estudio de detalle para el complejo turístico del CUS

Fachada antiguo Colegio Universitario
Actualizado 17/03/2015 16:54:48

El presidente de la Diputación pide a Carlos Martínez que "no ponga más trabas" ya que considera que con la modificación realizada por los técnicos de la institución se gana en edificabilidad a fin de poder hacer más rentable las instalaciones y que pueda sacarse a concurso público.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha urgido hoy a los responsables del Ayuntamiento de Soria a aprobar el estudio de detalle en el Colegio Universitario de Soria (CUS) para su conversión en un establecimiento hostelero “atractivo para la ciudad, productivo y viable”.

Los servicios técnicos de la Diputación de Soria han remitido al Ayuntamiento de la capital los planos del futuro complejo hotelero, y con los que se gana en edificabilidad, respecto a la primera propuesta.

La intención de los representantes de la Diputación es que se otorgue el visto bueno al objeto de obtener permiso para que parte del patio, en concreto 500 metros cuadrados, donde se hallaron restos arqueológicos del antiguo claustro del Convento de los Franciscanos, sean utilizados como zonas comunes o comedor del complejo hostelero que se prevé llevar a cabo.

Antonio Pardo ha mostrado hoy un plano inicial que proyecta la reconversión de este edificio en el centro de la capital en un hotel de lujo, según el estudio realizado por los técnicos de la Diputación.

El plano deja ver la planta semisótano que albergará 12 habitaciones; la baja 17 más los servicios comunes de cafetería, entrada y restaurante ( en el patio donde se hallaron los restos arqueológicos) y zona termal; mientras que en la primera planta se ubicarían 29 habitaciones. Además, se plantea que el aula magna de este edificio se convierta en sala de congresos con el fin de dotar a este espacio de un uso cultural.

Pardo ha hablado de “rapidez” en la aprobación al alcalde, Carlos Martínez, y ha insistido en que el proyecto permitirá inversión en la ciudad y generará empleo”. “Les instó a no poner trabas en el camino. Yo si fuera alcalde de la ciudad estaría contento con el mismo”, indicó.

La intención de la Diputación es concesionar el edificio del cual es propietario y que un grupo inversor se haga cargo de su reconversión, para lo cual es necesario que tenga espacio suficiente y que sea rentable. La institución provincial calcula que harían falta, al menos, diez millones de euros para ponerlo en funcionamiento.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información