Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PPSO y Ciudadanos sellan su alianza para las elecciones locales y autonómicas del 25-M
X

PPSO y Ciudadanos sellan su alianza para las elecciones locales y autonómicas del 25-M

Actualizado 17/03/2015 13:38

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) desaparece para integrarse en la formación política de ámbito nacional. El objetivo del nuevo proyecto se basa en decidir quién gobierna en la Diputación de Soria, donde esperan conseguir al menos cuatro diputados, y un buen resultado en el Ayuntamiento de la capital.

La Plataforma para el Pueblo Soriano, PPSO y Ciudadanos en Soria han materializado su compromiso conjunto para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 25 de mayo. El acuerdo pasa por la desaparición de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), y su integración en la formación política Ciudadanos, de ámbito nacional.

José Antonio de Miguel y Jesús de Lózar han destacado la necesidad de sumar esfuerzos con la vista en las urnas, incidiendo además que la coalición materializada públicamente este martes servirá como llave de gobierno en las dos instituciones de ámbito local más importantes, como son la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria.

El principal objetivo, según ha remarcado De Miguel, es "poder decidir quién gobierna la Diputación". El actual alcalde de Almazán se muestra optimista y considera posible que la formación obtenga los votos necesarios para poder contar con un Procurador en las Cortes de Castilla y León.

"Va a nacer un centro fuerte" ha considerado José Antonio De Miguel, quien no esconde la nostalgia, por ver desaparecer la formación que recogía como emblema el "caballiito de Soria".

El actual alcalde de Almazán ha lamentado que "Soria haya perdido mucho peso político" en el ámbito de Castilla y León, y que ningún soriano "esté de Consejero durante esta legislatura".

El coordinador de la formación en Soria, Jesús De Lozar, ha anunciado que se propondrá como cabeza de lista de Ciudadanos en la asamblea que desarrolla la formación el próximo 24 de marzo, y que "pueden presentarse también otras personas si están interesados en encabezar la lista".

La pretensión del nuevo proyecto político de Ciudadanos es presentar candidaturas en pueblos con más de 200 habitantes. Actuales concejales que se presentaron por IDES en las últimas elecciones han mostrado su intención de ingresar en Ciudadanos e integrar la candidatura.

Sobre posibles pactos con PP o PSOE para la gobernabilidad de municipios, José Antonio De Miguel ha insistido en que "el PSOE por si sólo no es capaz de desbancar al PP de la presidencia de la Diputación". De Lózar y De Miguel han hecho referencia al "hartazgo" de los ciudadanos por la política de los partidos mayoritarios, y han recordado "que hay gente interesada en hacer algo por los pueblos".

El actual presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha evitado la realización de valoraciones sobre el nuevo acuerdo PPSO-Ciudadanos, tras la rueda de prensa de la Comisión de Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...