Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F, satisfecha por el convenio de docentes e investigadores universitarios

CSI-F, satisfecha por el convenio de docentes e investigadores universitarios

Actualizado 18/03/2015 20:37

El sindicato independiente destaca la labor de los negociadores para cerrar una situación que estaba bloqueada después seis años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha firmado esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Burgos, junto a las demás centrales con representación en el ámbito y los vicerrectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, el II Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) Contratado Laboral de Castilla y León. Una larga negociación que ha concluido después de seis años, tras las negociaciones en las que el sindicato ha señalado "el gran trabajo" de sus representantes, quienes han resultado "esenciales para desbloquear la situación y avanzar hacia los acuerdos, incluso en los momentos de mayores desencuentros".

Fuentes de la agrupación sindical han reseñado que el acuerdo aporta estabilidad a las diferentes categorías funcionariales de trabajadores, que suma unas 3.000 personas en toda la Comunidad, y equipara algunas complementos retributivos ?como los de investigación- a laborales y funcionarios.

Así, han destacado la importancia de este acuerdo, que aunque "no satisface plenamente las aspiraciones del personal afectado y las de este sindicato independiente, sí constituye el mejor acuerdo posible en un marco numerosas dificultades, no siendo la menor la falta de presencia de la administración autonómica con el respaldo necesario para dichas negociaciones, y sí la limitación impuesta por su control desde Hacienda".

De igual modo, han insistido en el agradecimiento en las tareas desempeñadas por todos los negociadores, "especialmente de nuestros representantes que han sido, en todo momento, el ejemplo más palpable del espíritu de diálogo, incluso en los momentos de mayor desencuentro".

Tras la firma del convenio se ha acordado que la primera reunión de la mesa paritaria se celebre el 17 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...