Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Esperan que la I Carrera por la discapacidad física supere el millar de participantes

Presentación Carrera por la Discapacidad Física
Un momento de la presentación en la sede de Fadiso./SN
Actualizado 18/03/2015 16:22:11

Los beneficios en la compra de dorsales se destinarán a la Fundación Fadiso que ayuda a varias asociaciones en la provincia. La prueba del 11 de abril cuenta con el apoyo de Caja Rural de Soria y el aval del campeón, atleta y senador Abel Antón.

La primera Carrera solidaria por la discapacidad física en Soria espera superar el millar de participantes, según ha recordado hoy Rubén Andrés, de Deporama, en la presentación de la prueba. La prueba se desarrollará el sábado 11 de abril por un circuito "esencialmente peatonal, entre El Espolón y el Parque de la Alameda". El objetivo es sensibilizar a la población sobre la situación socio-laboral y comunitaria que comporta la discapacidad y la lucha por los derechos e intereses de las personas afectadas. "No se trata de competir", ha indicado Andrés, quien ha recordado que "no hay premios ni trofeos". La Carrera estará apadrinada por el Campeón Abel Antón, acompañado de triatletas, duatletas y atletas de renombre que se dan cita este fin de semana como motivo del Campeonato de España de Duatlón, una de las pruebas con más prestigio del calendario español de este deporte, y se espera que aterricen en la ciudad más de 1.500 deportistas en el intenso fin de semana del 11 y 12 de abril. Será la segunda vez, tras 2011, que las calles de la ciudad acojan esta prueba. Los participantes podrán recorrer uno de los dos recorridos. Las inscripciones se podrán realizar desde ahora hasta el 9 de Abril a las 14 horas, en varios puntos de la localidad de Soria. Al acto de presentación de la “I Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Soria”, han asistido las representantes de FADISO, el responsable de marketing de Caja Rural de Soria, Rubén Andrés y Abel Antón.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información