Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primeras adhesiones a los Premios Unicornio, dentro del Certamen de Creación Joven
X

Primeras adhesiones a los Premios Unicornio, dentro del Certamen de Creación Joven

Actualizado 18/03/2015 18:48

El nuevo proyecto recibe las candidaturas, y a través del blog y las redes sociales se irán incorporando rostros de jóvenes.

El nuevo proyecto del XX Festival de Creación Joven, los Premios Unicornio, ya está recibiendo las primeras candidaturas de jóvenes sorianos, en las que se pone de manifiesto "su esfuerzo, su imaginación, su creatividad, sus motivaciones y su compromiso", según información del Ayuntamiento de Soria.

Desde el Consistorio, se insiste en que los Premios Unicornio, no tienen un carácter competitivo, ni solemne, ni se ha buscado un jurado "especializado", ya que se estaría hablando de otro tipo de proyecto, y precisamente no se trata de un concurso de esas características. El premio en sí es algo simbólico. Se trata de aprender a ver con naturalidad las acciones positivas de los y las jóvenes, puesto que normalmente son otros valores los que se destacan, respondiendo la mayoría de las veces a estereotipos.

En los Premios Unicornio no se "valora" una trayectoria o una carrera brillante, se valora al propio joven, por lo que es, poniendo de manifiesto una realidad, la juvenil, de la que pocas veces se habla, con la que pocas veces se cuenta, y que cada vez le cuesta más visibilizarse.

A través del blog del Certamen y de las redes sociales se irán incorporando rostros de jóvenes, que ahora tienen nombres y apellidos, y se espera conocer a muchos más. También podéis votar, aunque lo más importante es que a partir de ahora se van a conocer un poco más a los y las jóvenes de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...