Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

15 empresas, en el taller de Calidad de FOES y ANVIS

Los participantes en el taller.
Los participantes en el taller.
Actualizado 19/03/2015 22:10:30

El objetivo es intercambiar conocimiento y experiencia en la gestión de estos sistemas de las empresas que forman parte de una red de técnicas sobre la materia.

Con un novedoso formato se celebraba en la mañana de este jueves, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), un taller, pionero en laprovincia, sobre Mejora de los Sistemas de Gestión de Calidad.

Organizado por la recién constituida Red de Técnicos de Calidad de la provincia de Soria en colaboración con FOES, ha tenido como protagonista el sistema de gestión de calidad de la empresa Anvis Automotive Spain.

De la mano de Silvia Cabeza, responsable de Calidad de Anvis, la quincena de empresas participantes de diversos sectores de actividad, han podido conocer de primera mano los procesos, los procedimientos, las herramientas de gestión y, en definitiva, el sistema de calidad de esta multinacional del sector de la automoción.

Este primer taller forma parte de un ciclo de talleres que está previsto que se celebren con periodicidad bimestral, cuyo objetivo es intercambiar conocimiento y experiencia en la gestión de calidad de las empresas que forman parte de la Red de Técnicos de Calidad.

En este sentido, el ‘feedback’ del Taller ha sido un éxito, según han reseñado los organizadores, quienes han señalado que Cabeza ha expuesto cómo gestionan la calidad en su empresas mientras que el resto de participantes han materializado sus aportaciones y sugerencias, a la vez que conocían, de primera mano, de forma real y práctica, el trabajo que desarrollan en esta materia. “El aprendizaje ha sido muy positivo y muy enriquecedor para todos los asistentes puesto que el formato de estos talleres garantiza un profundo y detallado conocimiento de la gestión que realiza la empresa protagonista” de estas dinámicas.

Así uno de los aspectos más destacados y donde mayor retroalimentación se ha experimentado ha sido en relación a las encuestas de satisfacción de calidad, concretamente en cuanto a los indicadores, a la periodicidad, a la metodología aplicada, al tipo de cliente y al análisis de resultados.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información