Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos atletas y un entrenador del CAEP, al mundial de Campo a Través

Dos atletas y un entrenador del CAEP, al mundial de Campo a Través

Actualizado 19/03/2015 20:15

Como se esperaba tras su gran actuación en el Campeonato de España disputado el pasado domingo, Francisco J. Abad Sebastián y Daniel Mateo Angulo formarán parte de la selección española senior, así como el entrenador de ambos, Enrique Pascual Oliva.

José Ríos, responsable nacional de campo a través, montaña y carretera en el Comité Técnico federativo, ha dado a conocer a Ramón Cid, director técnico de la RFEA, la selección que competirá en el XLI Campeonato del Mundo de campo a través, que se disputará el próximo 28 de marzo en la ciudad china de Guiyang. El equipo español estará formado por 16 atletas: 10 en categoría sénior y seis en categoría júnior.

Como se esperaba tras su gran actuación en el Campeonato de España disputado el pasado domingo, Francisco J. Abad Sebastián y Daniel Mateo Angulo formarán parte de la selección española senior, así como el entrenador de ambos, Enrique Pascual Oliva.

Esta triple presencia en el Campeonato del Mundo de Cross coloca al CAEP Soria (y, más concretamente, al núcleo de entrenamiento de medio fondo y fondo dirigido por el entrenador soriano) en la primera línea nacional, habida cuenta del nivel deportivo acreditado tanto por los finalmente elegidos como por los que aspiraban a formar parte de esta selección.

En categoría júnior femenina estarán presentes en la línea de salida Carmela Cardama y Paula González, mientras que entre los hombres podremos ver en acción a Ayoub Mokhtar, El Madhi Lahouifi, Jordi Torrents y Ossama Ifraj. Por lo que respecta a los atletas de la categoría sénior, la principal atracción es la presencia de los dos campeones de España del pasado domingo en Alcobendas: Trihas Gebre y Mohamed Marhoum. Diana Martín, Lidia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila y Jacqueline Martín completarán el equipo femenino, mientras que entre los hombres acompañarán a Marhoum en la línea de salida, Toni Abadia, Francisco Javier Abad, Adel Mechaal y Daniel Mateo.

Preguntado por los atletas que al final han quedado fuera de la lisa por unos u otros motivos, José Ríos explica que "en el caso de los júniores, dado que algunos están centrados en su preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en julio en Eskiltuna, creemos que es importante que preparen bien su Campeonato de verano como es el caso de Celia Antón, que ha renunciado por ese motivo. Igualmente Bezabeh no se vio bien en Alcobendas y prefiere centrarse en su preparación para los 10.000 metros; Iván Fernández, Javier Guerra y Alessandra Aguilar están en la fase final de su preparación para maratón y un viaje tan largo como éste podría afectarles y también está el caso de Roberto Alaiz que va a viajar a Kenia de concentración para preparar su temporada de verano".

A la hora de hablar de objetivos, el responsable del sector considera que el equipo júnior lo tendrá bastante complicado, dado el nivel de las escuadras africanas, y que sería un gran éxito clasificarse entre los 12 primeros equipos. En sénior masculino, el objetivo sería clasificarse entre los ocho primeros equipos, mientras que las chicas podrían optar a un puesto entre las 8 o 10 primeras. En esta última categoría, España presenta un equipo muy compacto con todas muy igualadas, salvo Trihas Gebre que, según el propio José Ríos, "si tiene un buen día debería andar por delante, como se vio el domingo en Alcobendas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...