Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta fomenta con 3,3 M€ la inserción laboral de discapacitados

La Junta fomenta con 3,3 M€ la inserción laboral de discapacitados

Actualizado 19/03/2015 19:09

Con estas ayudas el Gobierno regional duplica la subvención destinada a la realización de itinerarios que faciliten a estos colectivos el acceso al empleo. Entre otras, la asociación Parkinson Soria también se integra en estas ayudas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy jueves un paquete de subvenciones, por un importe superior a los 3,3 millones de euros, para fomentar en 2015 la inserción laboral de las personas con discapacidad. En primer lugar, se han aprobado subvenciones para la realización de itinerarios personalizados de apoyo al empleo dirigidos a personas con discapacidad y que suponen una suma de 2.895.667 euros; un segundo bloque de subvenciones por un importe total de 258.844 euros se destina a 28 federaciones o asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson. Por último, Asprona León y los ayuntamientos burgaleses de Belorado y Briviesca percibirán una subvención total de 204.780 euros. Con estas ayudas aprobadas hoy, el Gobierno autonómico duplica la subvención destinada a la realización de itinerarios que faciliten a las personas con discapacidad dar el salto al mercado laboral.

Así, la Junta financiará a 82 entidades del ámbito de la discapacidad -entre federaciones, asociaciones y entidades locales- para que faciliten a las personas con discapacidad la realización de una auténtica carrera profesional, que abarque desde una formación adecuada a estas personas hasta el desempeño profesional, pasando por prácticas laborales en empresas, orientación e intermediación laboral.

De esos 3,3 millones de euros, aproximadamente la mitad irá destinada específicamente a la realización de itinerarios personalizados para que los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 30 años, que no estén ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación, reciban una oferta de empleo, educación continua o formación, tras completar la educación formal o quedar desempleados. Se incorpora así una nueva línea de financiación específica para los jóvenes con discapacidad, dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Las entidades que recibirán subvención son: La Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Federación de Síndrome de Down, la Federación de Autismo y la Federación de Aspace. Asimismo recibirán subvención la Federación de Asociaciones de Personas Sordas (Fapscyl), la Asociación de Reeducación Auditiva de niños sordos (Aransbur), la Fundación y la Asociación de Parapléjicos y grandes minusválidos (Aspaym), la Fundación Intras, Fundabem, el Centro Hospitalario Benito Menni y el Complejo Hospitalario San Luis. También debe añadirse a la Asociación Párkinson Soria, que se beneficiará de ayudas por importe de 3,366 euros.

A estas hay que sumar otras 28 federaciones o asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson, así como los ayuntamientos de Briviesca y Belorado -ambos en Burgos-, Asprona León y la Plataforma estatal de discapacitados físicos de Castilla y León (Predif).

La Junta de Castilla y León ha promovido en torno a 6.000 empleos para personas con discapacidad con la aprobación de estas subvenciones, la reserva de contratos en Centros Especiales de Empleo y el impulso específico, dentro del Plan de Empleo Local, del fomento de oportunidades laborales para este colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...