Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miércoles El Pregón en el colegio San José
X

Miércoles El Pregón en el colegio San José

Actualizado 19/03/2015 12:19

El centro educativo de los Padres Franciscanos continúa con sus actividades sanjuaneras coincidiendo con la apertura de su décima semana cultural.

El colegio San José celebraba este miércoles la apertura de su X Semana Cultural en la que se integran algunas de las actividades del programa 'San Juan se estudia en la escuela'

Una apertura se oficiaba con unas charlas en inglés con el auxiliar australiano en el colegio a quien los alumnos de 5º y 6º EP, 1º y 2º ESO y 3º y 4º ESO han ido explicando las distintos capítulos de las fiestas. Las nociones servían de prólogo a lectura del pregón particular de los Sanjuanes a cargo de los jurados de la 'Cuadrilla-Aula de la Blanca', Ángela García y Alberto Gran.

A las 13.30 horas los jurados de las 12 cuadrillas se distribuían delante del escenario preparado para que los pregoneros dieran comienzo al ciclo cultural, mientras el resto de alumnos, profesores, padres, representantes del Ayuntamiento de Soria, de la Dirección Provincial de Educación y miembros de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, jaleaban cada uno de los versos que iba recitando la jurada de la Cuadrilla de la Blanca, ayudada en la parte final por su compañero de aula.

Una vez finalizada la arenga, los alumnos han podido disfrutar de unas carreras con los cabezudos en el polideportivo del centro, porque las inclemencias meteorológicas no han acompañado como en otras ocasiones.

Este jueves, celebran La Saca con la asistencia de distintos ponentes, con Antonio Soria, que hablará sobre 'El cargo del Jurado); Juan Carlos Valero y Adolfo Sainz ('Los toros en San Juan'); José Manuel Aceña ('La Banda y San Juan'), y Manuel Melendo ('La tradición de las Fiestas de San Juan).

Unas ponencias que serán ofrecidas antes de una 'Peque saca' para los alumnos de infantil y 1º, 2º y 3 de Primaria, y también de una Saca para el resto del colegio. En la jornada de tarde hay, entre otras actividades, un karaoke de canciones sanjuaneras, la repetición de la 'Peque-saca' y la cuarta colecta de sangre en colaboración de la Hermandad de Donantes de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...