Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renovados once convenios con entidades sociales
X

Renovados once convenios con entidades sociales

Actualizado 19/03/2015 20:44

El Ayuntamiento insiste en la importancia de colaborar con este tipo de asociaciones para llegar a todos los colectivos y colaborar en el mantenimiento de sus recursos.

La Comisión de Acción Social ha aprobado esta mañana de jueves los convenios anuales con entidades del tercer sector que permiten en muchos casos el mantenimiento de determinados servicios y actividades fundamentales para distintos colectivos.

En este caso los documentos renuevan el apoyo económico municipal a asociaciones del tercer sector de la capital con cuantías que suponen una colaboración en los gastos corrientes de las mismas, vinculados especialmente a alquiler de locales y también para sus gastos de personal.

La cuantía total de estos acuerdos asciende a 64.852 euros. Dentro de la lista, se incluye el acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la gestión de las estancias diurnas del Centro Gaya Nuño. La concejal de área, Ana Alegre ha insistido en "la importancia de apoyar a estas entidades que, en ocasiones, llegan a cubrir demandas sociales a las que las propias administraciones no llegan y tienen un papel fundamental de cohesión y de apoyo a los colectivos más vulnerables".

Además de estos convenios, la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria aprobaba en febrero por unanimidad las ayudas para entidades vinculadas a colectivos del tercer sector y asociaciones juveniles. Las ayudas suman un montante de 35.600 euros con 19.600 para los proyectos presentados por 19 entidades del tercer sector, en áreas relacionadas con discapacidad, mujer, infancia e exclusión social, y 16.000 para programas desarrollados por siete colectivos juveniles.

El Consistorio las vincula al curso académico y en ellas prima la realización de actividades que ayuden a implicar a toda la sociedad en estos fines solidarios o formativos. Con las ayudas aprobadas son más de 50 las diferentes actividades programadas. Durante el ejercicio 2013, fueron 11 las entidades que recibieron ayudas municipales dentro de la línea del tercer sector.

En el archivo adjunto pueden ser consultados los convenios suscritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...