Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asocar ve continuidad anual en el programa de 'Puercoterapia'
X

Asocar ve continuidad anual en el programa de 'Puercoterapia'

Actualizado 20/03/2015 18:57

La sede de Foes ha acogido la presentación de la actividad para una exhibición en la Plaza Herradores del trabajo chacinero.

La Asociación Soriana de Carniceros (Asocar) busca la implicación de la ciudadanía con 'Puercoterapia: salón del gorrino y sus circunstancias', el programa que se desarrolla en el centro de Soria.

Puercoterapia incluye una serie de actividades divulgativas y lúdicas en torno a la cultura del cerdo en la provincia de Soria. Esta nueva actividad se desarrollará este domingo 22 de marzo en la plaza de Herradores de la capital.

El presidente de Asocar, Marino García, ha afirmado que 'Puercoterapia' surge para "dar a conocer" la propia asociación de carniceros e implicar a otras empresas del sector. Desde que comenzó el mes los 14 comercios asociados a Asocar repartieron más de 30.000 boletos entre sus clientes para el sorteo de un canal de cerdo. García confía en que la propuesta tenga continuidad en sucesivos años.

Los actos del domingo comenzarán a las 11.00 horas, con una diana de la granja, para continuar con una charla-demostración sobre la anatomía porcina, "las partes del cerdo, los utensilios y enseres que usan los carniceros, entre otros", según Marino García.

A las 12.00 horas se ha programado el denominado 'Marrano Agés', que no es otra cosa que la subasta de las partes del cerdo, cuyos fondos se destinará a ANDE Soria, todo ello acompañado con una cata de Embutidos Sampedrano.

Sobre las 13.00 horas se celebrará una demostración de cómo se fríen los torreznos con la marca de garantía de Soria, a cargo de los cocineros del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, y para terminar tendrá lugar el Concurso de Chistes y Monólogos Cochinos, que contará con la asistencia del monologuista Jesús Ángel Arriet, que "además conducirá toda la jornada".

Durante la mañana también se instalarán en la plaza de Herradores dos puestos en los que se podrán comprar productos del cerdo y una exposición de maquinaria antigua.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, subrayó la idoneidad de esta iniciativa, e incidió en la demostración que realizarán los cocineros del Virrey Palafox en la fritura de torreznos y posterior degustación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...