Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Temen que el Ayuntamiento no gaste los 1,3 M€ de la Junta en acción social

Temen que el Ayuntamiento no gaste los 1,3 M€ de la Junta en acción social

Actualizado 20/03/2015 17:48

En el PP recuerdan que el Consistorio dejó de emplear el 26% de estas partidas para familias en exclusión social, así como el 14% para teleasistencia y la totalidad de lo asignado para cuidadores de dependientes.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo ha confirmado esta mañana de viernes que la aportación que hace la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Soria en servicios sociales a través del Acuerdo Marco aumentará la cuantía, hasta los 1,3 millones de euros. Una cantidad que ha avanzado que en 2016 aumentará el Ejecutivo regional para el Consistorio capitalino.

Precisamente, sobre el Acuerdo Marco, la concejal ha confesado su temor sobre la distribución de las partidas asignadas, recordando que en 2013 el Ayuntamiento de Soria dejó de gastar parte del dinero, ya que dejó de gastar el 26% para familias en situación de exclusión social, el 14% de lo destinado a teleasistencia, y el 100% de lo referido a la formación de cuidadores para personas en situación de dependencia.

Con ello, la portavoz popular ha destacado "la implicación del PP con los servicios sociales y para los que más lo necesitan" con la financiación de los mismos y ha lamentado "las palabras de menosprecio" del regidor Carlos Martínez Mínguez, "al trabajo realizado por el PP". Un gesto, que demuestra el "desconociendo del alcalde" sobre el funcionamiento de una Concejalía, la de Acción Social, que tiene "muchas sensibilidades". Aquí, Gallardo ha acentuado la implicación de su partido en este ámbito, que ha sido "desde el principio, total y absoluta, apoyando las propuestas que se nos presentaban y que beneficiaban a los sorianos".

La concejal ha recordado por otro lado que la Junta ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las mujeres maltratadas, una opción a la que se han anexionado algunos ayuntamientos, pero el Ayuntamiento de Soria.

De igual modo se ha referido a la última comisión de Acción Social esta semana, donde se renovaba el convenio para el centro de Acogida para mujeres víctimas de malos tratos. Un recurso que "se financia al 33% entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento" y que con la propuesta del PP ha pasado de costar de 200.000 euros (18.000 euros al mes) a 140.000 euros al año y "el resultado ha sido satisfactorio".

También se renovó, con el voto a favor del PP, el convenio de gastos básicos de vivienda, un convenio que actualmente tiene una partida de 100.000 euros, lejos de los 65.000 euros de 2013 y que suponía, según Gallardo, que "el número de familias que se quedaban fuera de las ayudas por limitación presupuestaria era superior al número de las que resultaban beneficiadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...