Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumos de 3º de la ESO de Escolapias celebran un Pleno en La Diputación

Alumos de 3º de la ESO de Escolapias celebran un Pleno en La Diputación

Actualizado 21/03/2015 12:43

En torno a medio centenar de estudiantes del centro soriano han ocupado las sillas de los diputados provinciales para celebrar una sesión en la que se han debatido diferentes puntos relacionados con actividades y proyectos en la provincia elaborados en clase.

Cerca medio centenar de alumnos y alumnas de Tercero de la ESO del colegio Escolapias de Soria han ocupado esta semana los sillones de los diputados provinciales para celebra una sesión Plenaria en la que algunos de los escolares han intervenido como portavoces presentando sus propuestas de proyectos y actividades a realizar en la provincia que, posteriormente, han sido votadas. El salón de Plenos se ha convertido en un día en lugar de debate para estos escolares que han ocupado los diferentes asientos tanto como Equipo de Gobierno o como grupos de la oposición, incluyendo al presidente y también al secretario e interventor.

Durante algo más de una hora, los escolares han podido desarrollar sus propuestas, exponiéndolas y también dando paso a la votación y al consenso en algunos de los puntos. Propuestas dirigidas a la provincia como los Juegos escolares, el bautismo blanco, pistas de esquí o diferentes tipos de cursos a desarrollar en poblaciones de la provincia. Los escolares se han repartido en tres partidos políticos y han debatido y defendido sus propuestas, previamente preparadas en las aulas del Centro Escolar. En la actividad, han estado acompañados por el vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón, que les ha indicado el procedimiento a seguir a la hora de las votaciones y el recuento de los votos durante una sesión plenaria. También han asistido sus profesoras y tutoras para indicarles igualmente el proceso de los Plenos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...