Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre las obligaciones del empresario en la prevención de riesgos laborales

Jornada sobre las obligaciones del empresario en la prevención de riesgos laborales

Actualizado 21/03/2015 13:03

La Oficina Territorial de Trabajo convoca cada año este tipo de jornadas abiertas, dentro de la política de la Junta de Castilla y León de difusión e información en materia preventiva.

El próximo lunes, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez, presentará la jornada técnica 'Gestión de la prevención de riesgos laborales. Obligaciones del empresario' que, organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, se desarrollará, a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos del Campus Universitario Duques de Soria.

El objetivo de esta jornada es acercar a los estudiantes universitarios, trabajadores, empresas, servicios de prevención, profesionales del derecho laboral y público en general, una visión práctica acerca del cumplimiento empresarial en su obligación de organizar la actividad preventiva.

La Ley de Prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 39/1997 prevén cuatro modalidades en la gestión de la prevención: asunción personal por parte del empresario, designación de uno o varios trabajadores, constitución de un servicio de prevención propio o recurrir a un servicio de prevención ajeno.

Tras la recepción por parte de la directora de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, y las palabras de presentación de Carlos Díez, intervendrán en la jornada (según el programa adjunto) José Antonio Ortuño (Campofrío Food España), aportando su visión desde un servicio de prevención propio, Nuria Gutiérrez (FOES), sobre la asunción de la prevención por parte del empresario, y Luis Oliver (Servicio de Prevención Ajeno, Soria Prevención), quien hablará sobre esta prestación por un servicio de prevención ajeno.

Posteriormente, el responsable de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Esteban García, moderará una mesa redonda, y la jefa de la Oficina Territorial de trabajo, Noemí Molinuevo, clausurará la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...