Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ju.Es, de Escolapias, o el modo de aprender con el ocio

Ju.Es, de Escolapias, o el modo de aprender con el ocio

Actualizado 21/03/2015 09:04

El movimiento juvenil de la Fundación educativa brinda a sus alumnos la posibilidad de experimentar en el tiempo libre otras alternativas diferentes.

Ju.Es es un movimiento juvenil de Escolapias. Su objetivo es vivir el tiempo libre como una oportunidad para crecer y ser feliz. Está dirigido a los alumnos que cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y también en Educación Secundaria.

La Fundación Escolapias brinda a sus alumnos la oportunidad de participar en este grupo en el que pueden convivir con otros niños, experimentar el tiempo libre de una manera diferente, conocer y respetar la naturaleza, así como vivir los valores cristianos basados en el Evangelio.

Ju.Es se reúne una vez al mes, los fines de semana, para realizar actividades de distintos tipos, tales como talleres, dinámicas de juego, senderismo, convivencias, excursiones, encuentros, etc. En verano, se llevan a cabo varios campamentos según las edades, donde los alumnos pueden convivir con sus compañeros que también participan de esta actividad en otros colegios de la Fundación.

Ju.Es Soria ha realizado, a lo largo de este curso, diferentes actividades, como una gymkhana de talleres, juegos por la ciudad, papiroflexia o la tradicional convivencia navideña, donde confeccionaron un original belén. Cada año, en enero, tiene lugar un encuentro inter Ju.Es donde pueden disfrutar de actividades de aventuras.

En Escolapias están convencidos de que educar en el tiempo libre y en el ocio en edades tempranas es muy importante para que los niños aprendan a gestionar y aprovechar su tiempo libre de una manera sana, divertida y alegre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...