Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios Soria abre el Centro de Alto Rendimiento Educativo para formar a directivos
X

Escolapios Soria abre el Centro de Alto Rendimiento Educativo para formar a directivos

Actualizado 24/03/2015 12:08

Participan 101 personas de España e Iberoamérica con el objetivo de que "todos los asistentes preparen un proyecto de dirección" para que "quede claro el modelo pedagógico". Desde el colegio Nuestra Señora del Pilar se concede un plazo de tres años para poder implantarlo en los centros participantes.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria acoge esta semana un total de 101 directivos de España, Guatemala, México y Costa Rica en el marco del congreso sobre "La Reserva Pedagógica", iniciativa creada por la institución Escolapios Soria, Progrentis y la consultora internacional de educación EIM, avalado a través de un certificado internacional por la Universidad de Valladolid y que pretende que sus participantes aprendan a gestionar con excelencia sus centros de referencia.

"Queremos que todos los asistentes preparen un proyecto de dirección", ha manifestado el director de Escolapios Soria, Óscar Abellón, quien ha reconocido que es "complicado" preparar en tan poco tiempo el borrador que deberá ser ratificado en cada uno de los centros.

Los asistentes estos días al congreso tendrán un apretado programa: ponencias, charlas, talleres e inmersiones en aulas para comprobar in situ las metodologías activas y directivas que han hecho de Escolapios Soria un centro de referencia a nivel nacional e internacional. Los profesores de Escolapios son los encargados de toda la formación que se imparte y en la que se tienen en cuenta todas las etapas del colegio (infantil, primaria, secundaria y bachillerato).

El gerente de Eim Consultores, Pedro Beneit, se ha mostrado gratamente sorprendido por los resultados del colegio Nuestra Señora del Pilar. Para Beneit, hay "un liderazgo visionario" en un centro educativo que "siempre van por delante del resto".

El centro de Alto Rendimiento Educativo cuenta además con la colaboración especial del Museo Thyssen Bornemisza y su departamento de educación Educa-Thyssen. Allí, el pasado domingo se dio el pistoletazo de salida a este congreso que se ha quedado con más de 250 participantes en lista de espera.

El director provincial de Educación , Javier Barrio, ha calificado de "loable" la iniciativa en el marco de un plan metodológico "para formar a alumnos del siglo XXI".

Durante los cuatro días que tienen por delante, los "reservistas" crearán un proyecto de dirección que será tutorizado por miembros de las instituciones organizadoras con el objetivo de conseguir las diferentes certificaciones que ofrece la universidad. Y no solo eso, porque para obtener la certificación más alta deberán llevar a cabo en los meses sucesivos el proyecto que deberán presentar en sus centros de referencia.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...