Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento debe a Hacienda 300.000 € por la peatonalización

Actualizado 24/03/2015 21:37:34

El Consistorio adeuda esta cantidad por las obras llevadas a cabo en concepto de las deducciones por IVA.

El Ayuntamiento de Soria debe a la Agencia Tributaria 300.000 euros por las obras de peatonalización que ha venido llevando a cabo desde 2009. Una cantidad que Hacienda reclama en concepto de las deducciones por IVA.

Así lo ha reseñado el teniente de alcalde, Luis Rey, quien ha explicado, ante la incorrección de las deducciones, quien ha reseñado que el Ministerio de Hacienda entiende que el IVA de estas obras, “no es desgravable, salvo en las infraestructuras de agua”. Un porcentaje “pequeño” que roza el 30% de estas actuaciones.

El pago deberá efectuarse de manera íntegra, ya que la ley no establece fraccionamientos en este tipo de operaciones. De este modo, el Consistorio tendrá que ponerse al corriente de estas obligaciones tributarias, pese a que según Rey “nuestro criterio era más amplio pero el de los inspectores de Hacienda era diferente y hemos preferido llegar a un acuerdo y evitar retrasar este abono con posibles recargos”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información